Delitos

Páginas: 10 (2312 palabras) Publicado: 28 de febrero de 2012
DELITOS
1. POR TRAICION A LA PATRIA
El ex presidente Álvaro Uribe Vélez y tres ex ministros, fueron demandados ante la Comisión de Acusaciones de la Cámara de Representantes - Document Transcript
DENUNCIA PENAL CONTRA EL EX-PRESIDENTE ÁLVARO URIBE VÉLEZ Y LOS EX - MINISTROS DE LA DEFENSA GABRIEL SILVA, DEL INTERIOR FABIO VALENCIA COSSIO Y DE RELACIONES EXTERIORES JAIME BERMUDEZ PORDELITOS QUE CONFIGURAN TRAICIÓN A LA PATRIA (MENOSCABO A LA INTEGRIDAD NACIONAL Y TRAICIÓN DIPLOMÁTICA) Y OTROS COMO PREVARICATO POR ACCIÓN Y/O ABUSO DE AUTORIDAD). Bogotá D.C., 25 de agosto de 2010. “Solicitud de aplicación de sanciones. Art. 92 de la Constitución Política.
2. POR ESPIONAJE
DETIENEN A MANO DERECHA DE MURDOCH POR ESCÁNDALO DE ESPIONAJE
Londres.- La policía británica arrestóhoy Rebekah Brooks, mano derecha del magnate de medios Rupert Murdoch, por su vinculación en el escándalo de espionaje ilegal utilizado por el desaparecido semanario News of the World para lograr notas exclusivas. 

El alcalde de Buenos Aires, Mauricio Macri, acusado de espionaje
Mauricio Macri, el alcalde de Buenos Aires que sueña con ser el presidenciable de la centroderecha en las elecciones de2011, ha sido acusado de montar una central de espionaje ilegal en la municipalidad y por eso lo han llamado a declarar como imputado en los tribunales.

3. POR VIOLACION DE FRONTERAS

OPERACIÓN FENIX
La Operación Fénix, también llamado bombardeo de Angostura fue un ataque de la Fuerza Aérea de Colombia, con la posterior incursión de helicópteros, personal policial y militar, realizado en unazona selvática denominada Angostura en las cercanías de la población Santa Rosa de Yanamaru, en la provincia ecuatoriana de Sucumbíos, el día 1 de marzo de2008, causando la muerte de 22 guerrilleros, incluyendo el segundo comandante en rango del grupo terrorista armado Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), quienes se encontraban en un campamento terrorista. El ataque produjo unacrisis diplomática regional por la violación colombiana de la soberanía territorial ecuatoriana y por la presencia ilegal de las FARC en Ecuador, grupo considerado terrorista en Colombia y sospechoso de ser auspiciado por miembros del gobierno del presidente Rafael Correa.

4. POR REBELION
LAS CUENTAS PENDIENTES DE LOS CANDIDATOS A ALCALDÍAS

Los investigadores de la ONG destacaron lainfiltración de dineros ilícitos en las campañas políticas, los apoyos de gamonales regionales con cuentas pendientes con la justicia y la influencia de las guerrillas, narcotraficantes y bandas criminales en las aspiraciones a los cargos de elección popular del próximo 30 de octubre.
Los cargos de que acusa Nuevo Arco Iris a los aspirantes a las alcaldías de distintas regiones del país no han estadorigurosamente apegadas a los expedientes judiciales y se enfocan en controversias éticas de relaciones personales, padrinazgos políticos y sospechas públicas por las actuaciones de quienes hoy buscan salir victoriosos en las elecciones regionales.

5. PORN SEDICION

Antauro Humala solicita ser acusado de sedición
Antauro Humala, el hermano preso del presidente peruano Ollanta Humala,compareció ayer ante un tribunal para solicitar que le modifique los cargos de homicidio y secuestro, por los que está condenado a 25 años, por el de sedición para que así pueda quedar en libertad próximamente.
En la audiencia pública, Antauro Humala se dirigió a los magistrados para declarar que el delito cometido en el levantamiento de Andahuaylas en 2005, en el que murieron cuatro policías y dos desus seguidores, no fue homicidio y secuestro sino sedición, acusación que ya compartió en 2000 con su hermano y actual presidente Ollanta Humala.

6. POR CONSPIRACION
EL CINEASTA IRANÍ PANAHI, CONDENADO A SEIS AÑOS DE CÁRCEL Y A 20 SIN PODER CREAR
El cineasta iraní Jafar Panahi ha sido condenado a seis años de prisión y se le ha prohibido hacer cine, escribir guiones o viajar el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El delito
  • Delito
  • Delitos
  • delito
  • El Delito
  • delitos
  • Delito
  • Delitos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS