Delitos.

Páginas: 2 (386 palabras) Publicado: 11 de febrero de 2013
DELITOS 08/03/2012

Homicidio: al que prive de la vida a otro, se le impondrá de ocho a veinte años de prisión
Participación en el suicidio: inducir o auxiliar aotro para que se suicide
Aborto: es la interrupción del embarazo después de la decima segunda semana de gestación
Robo: al que con ánimo de dominio y sin consentimiento de quien legalmente puedaotorgarlo, se apodere de una cosa mueble ajena.
Abuso de confianza: al que con perjuicio de alguien disponga para sí o para otro de una cosa mueble ajena, de la cual se le haya transmitido latenencia pero no el dominio.
Fraude: al que por medio del engaño o aprovechando el error en que otro se halle, se haga ilícitamente de alguna cosa u obtenga un lucro
Lesiones: al que cause a otro undaño o alteración en su salud
Secuestro: al que prive de la libertad a otro con el propósito de obtener rescate, algún beneficio económico, causar daño o perjuicio a la persona privada de la libertado a cualquiera otra, se le impondrán de cuarenta a sesenta años y de mil a tres mil días multa.
Violación: al que por medio de la violencia física o moral realice copula con persona de cualquiersexo, se le impondrá prisión de seis a diecisiete años. Se entiende por copula la introducción del pene en el cuerpo humano por la vía vaginal, anal o bucal
Lenocinio: habitual u ocasionalmenteexplote el cuerpo de una persona u obtenga de ella un beneficio por medio del comercio sexual.
Omisión de auxilio o de cuidado: a quien abandone a una persona incapaz de valerse por sí misma teniendola obligación de cuidarla, se le impondrán de tres meses a tres años de prisión si no resultare lesión o daño alguno, además si el activo fuese ascendiente o tutor del ofendido se le privara de lapatria potestad o de la tutela.
Violencia familiar: a quien por acción u omisión, ejerza cualquier tipo de violencia física, psicoemocional, sexual, económica, patrimonial o contra los derechos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El delito
  • Delito
  • Delitos
  • delito
  • El Delito
  • delitos
  • Delito
  • Delitos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS