Dell: una estrategia de personalización

Páginas: 3 (646 palabras) Publicado: 17 de febrero de 2011
DELL: UNA ESTRATEGIA DE PERSONALIZACIÓN

Gina Jimenez M.

PRESENTADO A:
Luis Obregón Rendón

ESPECIALIZACIÓN EN GERENCIA DE EMPRESAS COMERCIALES
PLAN ESTRATEGICO EXPORTADOR
UNIVERSIDAD DELNORTE
2010

DELL: UNA ESTRATEGIA DE PERSONALIZACIÓN PARA UNA EXPORTACIÓN EFECTIVA

DELL es un claro ejemplo de empresas que han alcanza el éxito y posicionamiento en el mercado gracias a unaestrategia de diferenciación efectiva; No es un secreto que su ventaja estratégica radica en el ofrecimiento de productos personalizados que cumplen con los requerimientos y necesidades del cliente enun 100%, ya que son ellos los que crean su producto. Además, la organización cuenta con una red de distribución eficaz a nivel mundial que permite plazo de entrega cortos a partir de la generación dela orden de compra. Por tanto, DELL ofrece productos de alta calidad a bajo costo y con cortos tiempo de entrega independiente del sitio.

La estrategia de DELL transcendió y rompió con losestándares de funcionamiento de las empresas ubicadas en el sector de informática y tecnológica, por sus significativos resultados en corto plazo. Para DELL entender las necesidades de los clientes yproporcionar los medios más efectivos para satisfacer esas necesidades se convirtió en el motor de gestionamiento de la organización, por consiguiente el nivel de inventario manejado por la empresa tanto demateria prima como de producto en proceso y final era de cero, ya que la producción se basa en la demanda, es decir, la fabricación de un producto se inicia al momento de la orden de compra. Casocontrario sucede con las empresas competidoras las cuales la producción no depende de la demanda sino que la empresa produce a escala y luego emprenden una fuerza de mercadeo para la venta de losproductos.

La innovación de DELL tuvo gran impacto en el mercado por su combinación de varios métodos de planeación como: JIT, MRP, KANBA, entre otros, estas aplicaciones se vieron reflejado en la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estrategia Dell
  • Estrategia de dell
  • resumen caso estrategia dell
  • Estrategias de marketing-caso dell
  • Inicios Y Estrategias De Dell
  • Estrategias de personalización
  • Estrategias De Personalización
  • La Personalización

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS