DeLorean

Páginas: 7 (1540 palabras) Publicado: 2 de septiembre de 2015
Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla
DeLorean DMC-12
Chasis y transmisión
15 de abril del 2015
Abstrac
El presente trabajo consiste en una investigación sobre el DeLorean DMC-12, DeLorean plasmó su sueño en el DeLorean DMC-12, un coche 20 años por delante de su tiempo y que acabó siendo su ruina, el cual el objetivo era construir un coche capaz de ofrecer las prestaciones similaresa la de un Ferrari para los jóvenes con menos recursos. Las cosas no fueron como se esperaba y tras producir 8.563 vehículos, la empresa entró en bancarrota. En 1982, comenzó el verdadero declive cuando DeLorean fue filmado por agentes del FBI intentando vender por 24 millones de dólares, un maletín lleno de cocaína. La fábrica cerró poco después. En la actualidad este automóvil ha sido recordadopor la trilogía de volver al futuro, una película en la cual este modelo de automóvil aparece en escena.
Contenido
John Zachary DeLorean plasmó su sueño en el DeLorean DMC-12, un coche 20 años por delante de su tiempo y que acabó siendo su ruina. Le costó una ruptura matrimonial, pérdidas a quienes invirtieron en el proyecto, una acusación por tráfico de cocaína y peticiones de extradición porparte de las autoridades británicas y suizas. El vehículo no logró el éxito esperado.

John Z. DeLorean, nació en Detroit el 6 de enero de 1925, en el hogar con formado por los inmigrantes Zachary DeLorean (nacido en Rumania) y Kathryn Pribak (nacida en Austria). Pese a las dificultades económicas, y al divorcio de sus padres, durante su niñez y juventud no careció de lo básico para vivir. Incluso sumadre le costeo clases de música, que pulieron su talento innato y le permitieron ganar una beca en la Universidad de Michigan para estudiar Ingeniería Industrial, la cual complementaría con Ingeniería automotriz.
En 1952 fue contratado por el grupo Chrysler, que destinó el talento del joven a reflotar la marca Packard, y lo logró produciendo coches pequeños y atractivos en un momento en el quedominaban descomunales haigas. Sus éxitos profesionales llamaron la atención de los responsables de la General Motors, que logró ficharlo en 1956, DeLorean dio rienda suelta a su imaginación y presentó más de una docena de patentes, como los limpiaparabrisas escamoteables o la culata con válvulas en cabeza.
En 1961 lanzó el Tempest, modelo de gran éxito comercial, y tres años después inventó lafórmula mágica: el coupe de carreras camuflado (el Muscle Car), un coche de dos puertas, cuatro plazas, poco peso y motor V8 de hasta 360 caballos. Tras varios avisos, todos desoídos, General Motors le señaló la puerta, fue entonces cuando decidió llevar a cabo su sueño, un coche capaz de ofrecer las prestaciones de un Ferrari a los jóvenes con menos recursos.
Así, en 1973, nació la DeLorean MotorCompany, cuya sede se instaló en Belfast, con la bendición de las autoridades británicas. El prototipo diseñado contenía extravagancias tales como airbags y ordenador de a bordo, pero por razones de coste no fueron instalados en el DeLorean DMC-12, que vio la luz en 1981. Las cosas no fueron como se esperaba y tras producir 8.563 vehículos, la empresa entró en bancarrota.
En 1982, comenzó elverdadero declive cuando DeLorean fue filmado por agentes del FBI intentando vender por 24 millones de dólares, un maletín lleno de cocaína. La fábrica cerró poco después.
DeLorean, que se las había arreglado para permanecer tan sólo 10 días en prisión, logró dar la vuelta a los argumentos de los federales y demostrar que había sido víctima de un montaje. En 1984 fue declarado no culpable. Esto no evitó,sin embargo, que su tercera esposa, la modelo Cristina Ferrare, se divorciara de él.
Tras librarse del FBI, DeLorean debió sortear numerosos procesos por fraude, malversación y evasión de impuestos, entre otros cargos, así como las demandas de extradición presentadas por Gran Bretaña y Suiza.
Mientras ultimaba un nuevo proyecto para producir un deportivo barato con carrocería de plástico, se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Delorean
  • Trabajo De Grado Delorean

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS