Delsur.... Ediciones

Páginas: 4 (939 palabras) Publicado: 1 de julio de 2013
EL CONSUMO NOS CONSUME

ABSTRACTO

A través de este trabajo deseo identificar como es la sociedad de consumo actual, analizar el consumismo y adoptar una versión crítica hacia él. Entendiendo queel incremento del consumo es causado por los intereses de la oferta. Una característica de la sociedad actual es el dominio de los productos de consumo y de las empresas sobre las personas, que sonconsideradas por ellos como simples consumidores y no como seres humanos. ¿Por qué consumimos tanto? ¿En qué nos beneficiamos? ¿Quiénes son los beneficiados en realidad?

La sociedad de consumo ylos nuevos hábitos de consumo

“El consumo como concepto es la adquisición de bienes y servicios por parte de los individuos con el objetivo de satisfacer necesidades presentes o futuras.” En lasociedad se produce para consumir y de la misma forma el consumo genera producción. El consumo de bienes y servicios, por supuesto, es imprescindible para satisfacer las necesidades humanas, la preguntaes cuando el consumo se transforma en consumismo.
Últimamente se esta escuchando mucho el termino sociedad de consumo masivo de Bienes y Servicios y se asocia también al capitalismo y laglobalización. Los consumidores son el objetivo de las empresas, sobre todo las multinacionales, que continuamente están sacando productos para satisfacer las necesidades existentes y generar nuevas.
Existencriticas a la sociedad de consumo actual como las que afirman que es una sociedad en la que el individuo ha dejado de ser una persona humana pasando a ser un simple objetivo de las empresas a través delmarketing y la publicidad, creando “necesidades” con el único fin de maximizar el beneficio empresarial. Igualmente, las críticas denuncian el impacto medioambiental del excesivo consumo debido a laexplotación de recursos (HUMANOS y NATURALES) externalizando los costos y generando externalidades negativas, por ejemplo el vertido de residuos con la consiguiente contaminación y agotamiento de los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Edicion
  • Edicion
  • Edicion
  • edicion
  • ediciones
  • Edicion
  • Edicion
  • Delsur Formulario Anexo A

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS