Delta del Orinoco

Páginas: 2 (371 palabras) Publicado: 16 de mayo de 2013
Ubicación:

El Delta del Orinoco, ubicado en el estado Delta Amacuro al noreste de Venezuela comprende una vasta región triangular, cuya base constituyen más de 70 brazos y canales que viertensus aguas (18.000 m3/seg.) al Océano Atlántico y cuyo vértice se encuentra en la bifurcación del Río Orinoco, en Río Grande y Caño Mañamo.

Desde aquí hasta su desembocadura se van formandoinfinidades de caños, cañitos y canales que se comunican entre sí, dando lugar a un intrincado laberinto acuático de 40.000 cm2 de superficie. Las islas e islotes que surgen del depósito de sedimentos que elrío arrastra, están cubiertas en la zona del "alto delta" por un denso bosque húmedo tropical, mientras que en el "bajo delta" cerca de su desembocadura predominan los manglares y morichales.Importancia:

Las reservas de biosfera son territorios identificados por sus características para realizar funciones de protección ambiental y desarrollo local. A nivel mundial, las reservas debiosfera están siendo consideradas como una de las áreas para la implementación efectiva del modelo de desarrollo sustentable.

Reserva de Biosfera Delta del Orinoco, esta reserva está ubicada en losmunicipios Tucupita y Antonio Díaz del Estado Delta Amacuro, y constituye una de las áreas protegidas de mayor importancia de la región del delta del río Orinoco, incluyendo el Parque Nacional Delta delOrinoco (o Mariusa), la Reserva Forestal de Imataca y la Reserva de Fauna Silvestre Gran Morichal.


Límites:

Los limites del estado Delta Amacuro donde se encuentra ubicado el Delta delOrinoco son:

Norte: Océano Atlántico
Sur: Estado Bolívar
Este: Océano Atlántico y Guayana Esequiba
Oeste: Monagas























República Bolivariana de VenezuelaMinisterio del Poder Popular para la Educación
Unidad Educativa Colegio Virgen de la Trinidad
Naguanagua. Estado Carabobo








Delta del Orinoco













Profesor:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Delta Del Orinoco
  • Macizo guayanes y delta del orinoco
  • El parque nacional delta del orinoco mariusa
  • orinoco
  • orinoco
  • Orinoco
  • orinoco
  • orinoco

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS