Demócrito de Abdera

Páginas: 2 (288 palabras) Publicado: 17 de septiembre de 2015
Demócrito de Abdera







Filósofo griego (460-370, a. n. e.) contemporáneo de Leucipo de Mileto. Su legado histórico fue la escuela atomista, sus obras dedicadas al problemadel conocimiento planteado por Protágoras, al problema de la conducta. Dedico su vida a la ciencia y muy poco a la ética, escribió un tratado sobre la felicidad, esto nos guio por elprincipio de la ‘‘Simetría’’ o de la ‘‘Armonía’’.
Demócrito el último de los pluralistas del siglo V anterior a nuestra era, teoría que explica el origen del universo está formadapor átomos y el vacío. El vacío era infinito en extensión y penetrable. Considero los átomos como partículas indivisibles impenetrantes, que no podían ser creados ni destruidos.Sobre el peso de los cuerpos compuestos, depende la densidad de sus átomos y va más allá, los átomos están en movimiento, no son fijos ni estáticos, sino dinámicos y cambiantes.Principio lógico condicional: Sí un objeto está compuesto por materia en movimiento, entonces el objeto debiera parecer diferente a cada sujeto que lo observa.
Según Demócrito, laaspiración natural de todo individuo no es tanto el placer como la tranquilidad de espíritu (eutimia); el placer debe elegirse y el dolor, evitarse, pero en la correcta discriminaciónde los placeres radica la verdadera felicidad
El atomismo fue una teoría que no encajaría la noción estricta de Dios, pues solo admite la existencia de los átomos y el vacio.Subase material está constituida en átomos pequeñísimos e indivisibles.
Su aportación teórica de haber dado una mayor coherencia lógica al problema del conocimiento. Una originalidadal atomismo consistió en sostener la existencia del vacío, otra fue el concepto del átomo mismo. Con Demócrito el universo está constituido, en términos físicos y no matemáticos.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • democrito de abdera
  • Democrito de Abdera
  • DEMOCRITO DE ABDERA
  • democrito de abdera
  • Democrito De Abdera
  • democrito de abdera
  • DEMOCRITO DE ABDERA
  • ¿Cuál fue el aporte de demócrito de abdera?¿que importancia se le dio a sus ideas y porque?

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS