Dem S Trabajos
English
Español
Français
Português
Русский
中文
العربيه
DATOS
CLASIFICACIÓN DE ECONOMÍAS
REPORTES
METODOLOGÍA
REFORMAS SOBRE NEGOCIOS
ACERCA DE NOSOTROS
PRENSA
Facilidad para hacer negocios en
Cali - Colombia
Esta página resume los resultados de Doing Business para Cali, Colombia. La primera tabla muestra su clasificación entre 23 ciudades. El resto de tablas resumen los principalesindicadores por cada tema y comparan versus los promedios regionales y de los países OCDE de altos ingresos.
PERSPECTIVA GENERAL DEL PAÍS
REGIÓN
América Latina y el Caribe
CATEGORÍA DE INGRESO
Ingreso alto medio
POBLACIÓN
48.321.405
INB PER CÁPITA (US$)
7.560,00
CLASIFICACIÓN SOBRE FACILIDAD PARA HACER NEGOCIOS ENTRE 23 CIUDADES EN COLOMBIA
CIUDAD CON MEJOR DESEMPEÑO EN COLOMBIA
21
ManizalesCLASIFICACIÓN DE LA CATEGORÍA
Clasifcación entre 23 ciudades en Colombia
Ciudad con mejor desempeño en Colombia
Apertura de un negocio
4
Armenia
Manejo de permisos de construcción
16
Pereira
Registro de propiedades
22
Manizales, Ibagué
Pago de impuestos
23
Ibagué
Descargue el reporte
Descargar Doing Business en Colombia
Indicador
Cali
América Latina y el Caribe
OCDE
Procedimientos (número)
9,0
8,34,8
Tiempo (días)
11,0
30,1
9,2
Costo (% de ingreso per cápita)
7,8
31,1
3,4
Requisito de capital mínimo pagado (% de ingreso per cápita)
0,0
3,2
8,8
No.
Procedimientos
Tiempo (días)
Costo
1
Registrar la empresa ante el Registro Mercantil, obtener el certificado de existencia y representación legal, registrar los libros de la empresa e inscribirse ante la Dirección de Impuestos y AduanasNacionales (DIAN) en el Centro de Atención Empresarial (CAE) de la Cámara de Comercio
3 días
COP 966,327 [COP 872.400: impuesto departamental de registro (el 0,7% del capital inicial de la empresa) + COP 4.000: costo del formulario del registro + COP 30.000: inscripción a la Cámara de Comercio y registro del documento de constitución + COP 8.000: 2 certificados de existencia y representación legal(COP4.000 cada certificado) + COP 8.700: impuesto departamental de estampillas pro - desarrollo (1% del impuesto de registro) + COP 8.700: impuesto departamental de estampillas pro - cultura (1% del impuesto de registro) + COP 8.700: impuesto departamental de estampillas pro -seguridad alimentaria (1% del impuesto de registro) + COP 6.000: costo de adquisición de los libros de la empresa (2 libros,COP 3.000 cada libro, COP 30 cada hoja, 100 hojas cada libro) + COP 19.800: costo del registro de los libros de la empresa (COP 9.900 cada libro)]
2
Abrir una cuenta bancaria
1 día
Sin costo
3
Formalizar la inscripción en el Registro Único Tributario (RUT) ante la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (DIAN) y obtener el Número de Identificación Tributaria (NIT) definitivo
1 día
Sin costo4
Registrar la empresa ante la caja de compensación familiar, el Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA) y el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF)
1 día
Sin costo
* 5
Registrar la empresa y los empleados al sistema público de pensiones con Colpensiones
1 día
Sin costo
* 6
Afiliar a los empleados a un fondo de pensiones privado
1 día
Sin costo
* 7
Inscribir a los empleados a un planobligatorio de salud
1 día
Sin costo
* 8
Registrar la empresa ante una Administradora de Riesgos Laborales (ARL)
1 día
Sin costo
* 9
Afiliar a los empleados a un fondo de cesantías
1 día
Sin costo
Apertura de un negocio4
Manejo de permisos de construcción16
Registro de propiedades22
Pago de impuestos23
Apertura de un negocio
Info
Ver detalles »
Ver metodología »
Compare economías »
Demástrabajos
Demás trabajos - Demás trabajos
CLAUDIA MARCELA SANZ RAMIREZ, Portal Labit . En: Colombia, ,2011, finalidad: Investigación de tendencias de moda y de consumo en el Valle del Cauca, que permita a los empresarios del sector Cuero, Calzado y Marroquineria, ser más acertados en la oferta de productos en el mercado regional y posicionar el producto Vallecaucano a nivel nacional.
Taller de...
Regístrate para leer el documento completo.