Demacracia

Páginas: 2 (283 palabras) Publicado: 1 de mayo de 2012
Democracia directa: La democracia directa, en que la ciudadanía participa directamente en la toma de decisiones. En la práctica se aplica en forma de aprobación de algunas leyes enreferéndum, en que la ciudadanía tiene que votar a favor o en contra. Ejemplo: Durante los cuales el poder recayó en una asamblea en la que estaban todos los ciudadanos varones que noeran esclavos ni extranjeros, los cargos públicos eran elegidos por sorteo, y un representante elegido por la asamblea se encargaba de liderar el ejército de la ciudad, llamadoestratega.





Democracia participativa: Es una expresión amplia, que se suele referir a formas de democracia en las que los ciudadanos tienen una mayorparticipación en la toma de decisiones políticas que la que les otorga tradicionalmente la democracia representativa. Es una de las democracias más usadas en el mundo. Ejemplo: El hecho deinvitar a los vecinos a participar en el diseño de los espacios públicos de un barrio o de permitirles decidir en qué quieren gastar una parte del presupuesto de la ciudad son ejemplosde democracia participativa.

Grados de
participación
ciudadana
Democracia representativa: El gobierno representativo es aquel en que el titular del poder político no lo ejercepor sí mismo sino por medio de representantes, quienes a su turno formulan las normas jurídicas, las hacen cumplir, deciden los problemas públicos y desempeñan las más importantesfunciones de la soberanía. Cuando el pueblo, como titular del poder político, designa representantes suyos para la integración de los órganos que ejercen los diversos atributos del mando,existe la democracia representativa. Ejemplo: en que la ciudadanía delega su derecho a decidir a unos grupos políticos elegidos periódicamente mediante el voto en unas elecciones.
[]
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Demacracia
  • Demacracia
  • la demacracia
  • Demacracia
  • Demacracia conteparania en vezuela
  • Que Es La Demacracia En Mi Pais

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS