Demacracia

Páginas: 4 (915 palabras) Publicado: 22 de mayo de 2012
Democracia es una forma de organización de grupos de personas, cuya característica predominante es que la titularidad del poder reside en la totalidad de sus miembros, haciendo que la toma dedecisiones responda a la voluntad colectiva de los miembros del grupo. En sentido estricto la democracia es una forma de organización del Estado, en la cual las decisiones colectivas son adoptadas porel pueblomediante mecanismos de participación directa o indirecta que le confieren legitimidad a los representantes. En sentido amplio, democracia es una forma de convivencia social en la que los miembrosson libres e iguales y las relaciones sociales se establecen de acuerdo a mecanismoscontractuales.

HISTORIA
La democracia aparece por primera vez en muchas de las antiguas civilizaciones queorganizaron sus instituciones sobre la base de los sistemas comunitarios e igualitarios tribales (democracia tribal).
Entre los casos mejor conocidos se encuentran la relativamente breve experiencia dealgunas ciudades estados de la Antigua Grecia, en especial Atenas alrededor del año 500 a. C. Las pequeñas dimensiones y la escasa población de las polis (o ciudades griegas) explican la posibilidad deque apareciera una asamblea del pueblo, de la que solo podían formar parte los varones libres, excluyendo así al 75% de la población integrada por esclavos, mujeres y extranjeros. La asamblea fue elsímbolo de la democracia ateniense. En la democracia griega no existía la representación, los cargos de gobierno eran ocupados alternativamente por todos los ciudadanos y lasoberanía de la asamblea eraabsoluta. Todas estas restricciones y la reducida población de Atenas (unos 300.000 habitantes) permitieron minimizar las obvias dificultades logísticas de esta forma de gobierno.
En América enel siglo XII se formó la Liga Democrática y Constitucional de Haudenosaunee, integrada por las naciones Séneca,Cayuga, Oneida, Onondaga y Mohicanos, donde se consagraron los principios de limitación y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Demacracia
  • Demacracia
  • la demacracia
  • Demacracia
  • Demacracia
  • Demacracia conteparania en vezuela
  • Que Es La Demacracia En Mi Pais

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS