Demacracia

Páginas: 2 (282 palabras) Publicado: 21 de agosto de 2014
Trabajo democracia 4to año "A"
Actividad:
1) Para nosotros hoy en día no hay una democracia plena debido a que hay democracia con respecto al voto y algunos derechos, pero enotros aspectos en una democracia formal, en la que si bien los derechos están presentes, los mismo son limitados indirectamente por el estado.
En otras ocasiones, es lasociedad la que interfiere con el ejercicio de los derechos. Por ejemplo, piquetes o paros para el aumento de salarios, o también por la mejora de condiciones laborales.
2) Lademocracia es la participación del pueblo en la elección de los participantes, así como también el acceso a los derechos sociales, civiles y políticos, abarcando los derechos humanos.3) a-David Alfaro Siqueiros nació en Chihuahua, México, en el año 1896. Desde muy joven participo activamente en política y en el ejército, y participó en la Revolución Mexicana.Al finalizar la revolución, viajó a Europa a finalizar sus estudios de arte. Durante su vida recorrió varios países, sobre todo Argentina, Chile, Estados Unidos y Rusia.Siqueiros fue, junto con Rivera y Orozco uno de los padres muralistas de México. Compartía con ellos su fervor por la revolución y su gusto por la cultura precolombina, siempreutilizando un enfoque nacionalista y marxista en sus obras monumentales y de gran fuerza dramática.
b- Los elementos que vemos son:
Gorro frigio, representando la democraciaAntorcha, que representa lo libertario
Una mujer, representando un volcán en erupción
Una flor de magnolia, la esperanza
Unos grilletes, que son la esclavitud de la que se libraronTercer brazo, brazo del pintor, golpeando a un soldado fascista
c- Creemos que representa a la democracia porque la imagen da a entender fuerza, libertad, poder y liberación.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Demacracia
  • Demacracia
  • la demacracia
  • Demacracia
  • Demacracia conteparania en vezuela
  • Que Es La Demacracia En Mi Pais

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS