demanadas

Páginas: 7 (1595 palabras) Publicado: 13 de agosto de 2014
EXP. Nº
ESP. LEGAL.
ESCRITO Nº 01-2014
CUADERNO PRINCIPAL
SUMILLA: DEMANDA DECLARACION JUDICIAL DE FILIACION PATERNA EXTRAMATRIMONIAL.


SEÑOR JUEZ DE JUEZ DE PAZ LETRADO DE TURNO DE PIURA:
TERESA SAAVEDRA ROJAS ; identificada con DNI Nº 07898767, con domicilio real en calle Junin Nº 876 Piura; con domicilio procesal en casilla judicial Nº 300.
A Ud. con todo respeto y endebida forma digo:

I-PETITORIO:- Que por convenir al derecho de mi menor hijo JORGE MURILLO SAAVEDRA; al cual represento en calidad de madre que ejerce de hecho su custodia y tenencia; al amparo de lo dispuesto por el artículo II de la constitución política, art. 402 inciso 6º del C.C., modificado por la ley Nº 28457. Por cuanto como madre del niño sub materia ejerzo lapatria potestad de hecho de acurdo al artículo 423 inciso 6º del acotado cuerpo de ley, con legítimo interés para obrar recurro a su despacho a fin de solicitar tutela jurisdiccional efectiva del niño con sujeción a un debido proceso y, en este sentido solicito la declaración judicial de paternidad biológica extramatrimonial con actuación de prueba de ADN, a favor de mi menor hijo JORGEMURILLO SAAVEDRA de 5 años de edad en la actualidad; demanda que la dirijo contra el padre biológico del mismo don MANUEL MURILLO VEGA el cual domicilia en el Asentamiento Humano Nueva Esperanza 5ta Etapa Mz A Lote 10 Piura.

II.- MONTO DEL PETITORIO.- Como usted comprenderá señora Juez nuestro petitorio es realmente invalorable e inapreciable en dinero.III-FUNDAMENTOS DE HECHO .-
3.1. Que, conforme lo pruebo con la correspondiente acta de nacimiento que en original adjunto a la presente, el día 23 de abril del 2012 nace mi menor hijo JORGE MURILLO SAAVEDRA, producto de las relaciones sexuales extramatrimoniales habidas entre la recurrente y el demandado, el mismo que en la actualidad cuenta con 5años de edad.
3.2. Que el demandado a pesar de tener conocimiento de mi estado de gestación y posterior parto; hasta la fecha en ningún momento se ha dignado a acudir en forma permanente para ayudarme a cubrir con los gastos diversos que demanda la subsistencia de nuestro menor hijo, como son gastos de parto, alimentos y otros gastos y ante mis requerimientos ha realizadosolo ofrecimientos y promesas que nunca cumplió.
3.3. Resulta que desde el año 2011 iniciamos con el demandado una relación amorosa empezando a tener relaciones sexuales un año después en diferentes lugares como hoteles, su casa, departamento de amigos hasta que en el mes Julio del 2011 resulte embarazada lo cual comuniqué de inmediato al demandado el cual no estuvo deacuerdo y muy por el contrario desapareció de mi vida, desconociendo su paradero por espacio de un año, apareciendo luego del nacimiento de nuestro menor hijo, negándose a reconocerlo como su hijo , motivo por el cual lo emplace anta la Demuna de municipalidad provincial de Piura el día 23 de Julio del 2013 en donde nunca se presentó conforme lo demuestro con las copias de los actuados queadjunto al presente.
3.4. Que conforme a lo normado por el artículo 6º del código de los niños y adolescentes – ley Nº 27337-, el niño y el adolescente tienen el derecho de conocer a sus padres y llevar sus apellidos, que en el caso de autos , la pretensión ,sobre la declaratoria de pretensión de ADN está sustentada a través de la prueba científica de ADN , la cual va apermitir a mi menor hijo conocer su realidad fraternal si es que el demandado que es su padre se negara a este estadio procesal; ya que se trata de un derecho que le es inherente , imprescriptible e irrenunciable a todo niño y adolescente. Sumado a ello tenemos el principio superior del niño y el adolescente que se encuentra amparado y regulado en el artículo IX del título preliminar del código...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Demanada
  • demanada
  • Demana
  • Demanada
  • la demanada
  • Demana
  • La Demanada
  • Demanada

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS