Demand flow technology

Páginas: 5 (1208 palabras) Publicado: 9 de junio de 2010
DEMAND FLOW TECHNOLOGY (DFT)

Tecnología del Flujo de Demanda

El DFT es una metodología de trabajo desarrollada en los Estados Unidos, básicamente este sistema esta basado en el proceso de flujo de producción que emplea "Kanbans" para jalar el material dentro y a través del proceso a medida que el material es consumido.

El objetivo fundamental del "DFT" es producir productos de altacalidad en un proceso sensibles a los clientes.

El cambio principal que ofrece esta herramienta de trabajo es darle un flujo lógico a las cosas, esta metodología que nos permite diseñar las líneas de producción de acuerdo a la demanda máxima esperada, pero además nos permite que estas se adapten a correr de acuerdo al ritmo que marque el mercado, es decir, se pueden compactar para casos deperiodos de baja producción y viceversa para los casos en los que la producción este a máxima capacidad.

En este método la producción se programa diariamente, de esta manera se tiene un tiempo de respuesta para los clientes mucho mejor que lo que ofrece el sistema de manufactura tradicional.

Historia del DFT

Fue creado por John Costanza, un ejecutivo con experiencia en gestión de operaciones enHewlett Packard y Johnson & Johnson Constanza fundó la John Costanza Instituto de Tecnología en Englewood, CO, en 1984 para proporcionar servicios de consultoría y educación para los fabricantes para aplicar la metodología.

¿Porqué utilizar el DFT?

El DFT, a diferencia de otros métodos o procedimientos esta enfocado a crear un producto de alta calidad en un tiempo de producción mas corto ycon el menor costo posible, este proceso se convierte en una secuencia de tareas, el producto es visto como una pila de partes. Este método busca eliminar o minimizar el trabajo de valor no agregado en el proceso de producción poniendo énfasis en calidad al nivel de maquinaria y del empleado de producción.

El objetivo principal del DFT es el mismo que los demás sistemas y métodos, pero con unagran diferencia, este método fue desarrollado en Occidente, utiliza muchas de las herramientas que utilizan los demás (Kanban, JIT, flujo, etc.) pero todo esto esta enfocado a producir solamente lo necesario.

¿Cómo es esto?

Este método se basa en programación de producción diaria, lo cual quiere decir que a diferencia de los sistemas tradicionales de producción en serie que trabajan sobrepedidos hechos y programaciones mensuales, con el DFT se puede programar la producción diaria, con lo cual se elimina el inventario, (además da mayor flexibilidad para poder satisfacer los diferentes pedidos de los clientes), tanto en material en proceso como el de producto terminado.

Esta es solamente una de las ventajas de este método, ya que este sistema involucra a toda la cadena desuministro desde el piso productivo hasta los proveedores de materia prima.

DFT

Algo de lo principal que busca el DFT es eliminar o reducir al máximo los tiempos de espera tradicionales que existen en las plantas de manufactura.

[pic]

[pic]

Bajo el esquema de trabajo de DFT se elimina o reduce de una manera drástica los tiempos de espera entre operaciones y además el arreglo del áreaproductiva es siempre tratando de dar un flujo lógico.

¿Cómo se implementa el DFT?

Uno de los primeros pasos para la implementación del DFT es definir al equipo destinado a implementarlo, este grupo de personas estará formado por personal de toda la organización. Este grupo de transformación estará dividido en dos áreas funcionales y un grupo de apoyo.

El primer grupo funcional se encarga deldesarrollo de los kanbans, secuencias, es decir están enfocados al área de los materiales. El segundo equipo está dedicado al diseño de la línea, y por último el equipo de apoyo como su nombre lo indica, su función es ayudar en todo lo necesario a los demás equipos.

 Una vez formados los equipos de trabajo se inicia con el diseño de la línea. Para diseñar la línea de manufactura se requieren...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Technology
  • Technology
  • Technology
  • technology
  • ESTADO FLOW
  • technology :)
  • Technology
  • Flow

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS