demanda 14%

Páginas: 9 (2124 palabras) Publicado: 31 de agosto de 2014
SEÑOR.
JUEZ MUNICIPAL DE PEQUEÑAS CAUSAS LABORALES DE BARRANQUILLA.
E. S. D.

REFERENCIA: DEMANDA ORDINARIA LABORAL.

DEMANDANTE: LEDA ESTHER JULIO De PACHECO.
DEMANDADO: ADMINISTRADORA COLOMBIANA DE PENSIONES
COLPENSIONES-.NELSON ANTONIO REYES CERVANTES, varón, mayor de edad y de esta ciudad, identificado con la cedula de ciudadanía C.C No 8.674.236 de Barranquilla, y portador de la Tarjeta Profesional No 163.587 del CSJ, actuando en calidad de apoderado de la señora, LEDA ESTHER JULIO De PACHECO, identificada con cedula de ciudadanía N° 22.472.259 de Campo De La Cruz (Atlántico), conforme al poder que se me confiere,por medio del presente escrito me permito presentar ante su Despacho Demanda Ordinaria Laboral en contra de la ADMINISTRADORA COLOMBIANA DE PENSIONES – COLPENSIONES-, empresa Industrial y comercial del Estado, de creación Legal y del Orden Nacional adscrita al Ministerio de la Protección Social, seccional Atlántico, representada legalmente por el Dr. CESAR ALBERTO MENDEZ HEREDIA, o por quienhaga sus veces al momento de Notificar el Auto Admisorio de la Demanda, la cual se encuentra Ubicada en la Calle 82 # 49 c - 49, de la ciudad de Barranquilla, para que mediante el Trámite legal correspondiente y a través de sentencia se profieran las condenas que indicaré en la parte petitoria de la presente demanda, teniendo en cuenta los siguientes:

HECHOS

1. Que el Seguro Social, hoy,Administradora Colombiana De Pensiones – COLPENSIONES - Atlántico, mediante la Resolución No.004341 del 2011, reconoció pensión de vejez a mi poderdante la Sra. LEDA ESTHER JULIO DE PACHECO.
2. Esta prestación económica de pensión de vejez, fue reconocida con una cuantía inicial de $ 535.600.oo, a partir de la nómina del periodo 01 de mayo del 2011.

3. La Administradora Colombiana De Pensiones –COLPENSIONES - le reconoce la pensión y en sus considerandos indica que a mi mandante le aplica el articulo 13 y 35 del acuerdo 049 de 1990, aprobado por el decreto 758 de 1990 y en aplicación del artículo 31 de la ley 100 de 1993.

4. El Acuerdo 049 de 1990 establece los incrementos pensiónales, los cuales se pueden realizar por los pagos no prescritos.

5. Mi mandante la Sra. LEDA ESTHERJULIO DE PACHECO, convive con su esposo, el señor ABEL ANTONIO PACHECO SARAVIA, desde hace Cuarenta y dos (42) años.

6. El Sr, ABEL ANTONIO PACHECO SARAVIA, siempre ha dependido en lo absoluto económicamente de mi mandante y no recibe Pensión alguna como tampoco recibe asignación básica de entidad pública ni privada.

7. Que la Sra. LEDA ESTHER JULIO DE PACHECO, tiene afiliado comobeneficiario al sistema de salud, al Sr. ABEL ANTONIO PACHECO SARAVIA, desde su convivencia permanente.

8. La Sra. LEDA ESTHER JULIO DE PACHECO, el día 29 de ABRIL del 2014, presentó reclamación administrativa ante Colpensiones bajo el radicado 2014_3270954.

9. En la reclamación administrativa mi poderdante solicito el reconocimiento y pago de incremento pensional por su cónyuge a cargo anteColpensiones.

10. A transcurrido más de un mes y no se ha recibido respuesta alguna dando por agotada la vía gubernativa.

11. La Sra. LEDA ESTHER JULIO DE PACHECO, me ha otorgado poder para demandar a Colpensiones, Seccional Atlántico.


PRETENSIONES

1. Se reconozca y cancele a mi poderdante el incremento del 14% por cónyuge a cargo, sobre su pensión Legal de Vejez, a partir de 01 de Mayo de2011, fecha de reconocimiento de la prestación económica de pensión de vejez, por la existencia del Sr. ABEL ANTONIO PACHECO SARAVIA, en su calidad de Cónyuge, quien siempre ha convivido y dependido en un todo y por todo, de la Sra. LEDA ESTHER JULIO DE PACHECO, mi mandante.

2. Se condene a COLPENSIONES, a reconocer y pagar a mi mandante la indexación sobre el retroactivo del incremento...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • JUICIO EJECUTIVO MERCANTIL DEMANDADA ARACELI DE JESUS HERNANDEZ CALVO 14
  • Demanda ordinaria del Incremento del 14% y 7%
  • 14 14
  • 14
  • 14
  • 14
  • 14
  • 14

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS