demanda aclaracion de acta

Páginas: 5 (1162 palabras) Publicado: 17 de mayo de 2013
C. DIRECTOR GENERAL DEL REGRISTRO CIVIL
DEL ESTADO DE GUANAJUATO
P R E S E N T E :


C. MA. DE LA LUZ RODRÍGUEZ TORRES, mexicana, por mi propio derecho, señalando como domicilio para oír y recibir notificaciones en Puerta Nueva 302 Altos esquina Monte Ofel de la Colonia Los Ángeles Segunda Sección, de León Guanajuato, y autorizando para tales efectos, así para consultar el expediente,recibir toda clase de notificaciones y documentos, consultar el expediente a los CC. LICS. HÉCTOR AMADOR RAMÍREZ CONTRESAS Y BRUNO PORTUGAL DAMIAN, ante Usted con el debido respeto comparezco para exponer:


Que en la VÍA ADMINISTRATIVA CIVIL, vengo a promover juicio de Rectificación de mi Acta de Matrimonio y Acta de Defunción de mi finado esposo HIPOLITO CORTES LEDEZMA. Me fundamento para elloen los siguientes Hechos y Preceptos legales.


H E C H O S


I.- Se hace constar que la promovente con facultades para hacerlo, contrajo matrimonio civil con el ahora finado “HIPOLITO CORTES LEDEZMA”, en fecha 1ro. de junio de 1959, acoto jurídico que quedo levantado ante el C. Oficial del Registro Civil de la localidad denominada La Sandia de León Guanajuato, y quedo anotado en el Librode Matrimonios, Acta Numero 00083, del Libro Uno, del Partido Judicial de León, Guanajuato. Se acompaña original. (Anexo Uno).


II.- Se hace de su conocimiento que el documento publico de referencia, se anotó de manera incorrecta el nombre de la madre de mi finado esposo, es decir, se anoto, “MA. DOLORES GUTIERRES”, siendo el correcto el nombre de su madre como: “PASCUALA LEDEZMA”.III.- Manifiesto que el documento publico de referencia se anotó solamente el nombre de mi cónyuge finado como: “HIPOLITO CORTES”, mismo que no coincide con el que el que ostento en la vida ordinaria, publica y privada, es decir el de; “HIPOLITO CORTES LEDEZMA”, nombres y apellidos que utilizo y empleó en todos los actos de su vida.


IV.- Así también, manifiesto a Usted, que el documentopublico de referencia se anoto de manera incorrecta mi nombre y apellidos, es decir como; “MA. LUZ RODUGUZ TORREZ”, siendo el correcto; “MA. DE LA LUZ RODRIGUEZ TORRES”, nombres y apellidos que he utilizado en todos los actos de mi vida, tanto publica como privada.


V. Manifiesto a Usted, que del documento publico en mención, se realizo Juicio de Rectificación de Acta, asentando como notamarginal lo siguiente: “DE ACUERDO CON LA SENTENCIA DICATADA POR EL C. JUEZ QUINTO CIVIL DE PRIMERA INSTANCIA DEL PARTIDO JUDICIAL DE LEÓN, GUANAJUATO, EN EL SUMARIO CIVIL EXPEDIENTE NÚMERO 966/2011-C. SOBRE LA RECTIFICACIÓN DE ACTA DE MATRIMONIO, A NOMBRE DE: HIPOLITO CORTES Y MA LUZ RODUGUZ TORREZ, RESOLUCIÓN QUE CAUSO EJECUTORIA CON FECHA 07 SIETE DE FEBRERO DE 2012 DOS MIL DOCE, SE HACE LA PRESENTEANOTACIÓN PARA EL EFECTO DE QUE SE TENGA POR NOMBRE CORRECTO EL NOMBRE DEL CONTRAYENTE EL CUAL FUE EL DE HIPOLITO CORTES LEDEZMA Y NO HIPOLITO CORTES Y QUE EL NOMBRE DE LA CORRECTO DE LA CONTRAYENTE ES: MA. LUZ RODRIGUEZ TORRES Y NO MA LUZ RODUGUZ TOREEZ, ASI TAMBIEN SE TENDRA POR CORRECTO EL NOMBRE DE LA MADRE DEL CONTRAYENTE LA CUAL FUE PACUELA LEDEZMA Y NO MA DOLOREZ GUTIERES, QUE ERRONEAMENTESE ASENTO. LO ANTERIOR CON FUNDAMENTO EN EL ARTICULO 142 DEL CODIGO CIVIL VIGENTE EN EL ESTADO.- LA SANDIA, LEÓN, GTO. A 21 DE FEBRERO DE 2012.- EL OFICIAL DEL REGISTRO CIVIL.- BELIA ZAPIEN GRANADOS.- DOY FE.”. (ANEXO DOS).


VI.- De dicho documento público, hago de su conocimiento que nuevamente se omitió el nombre correcto de la promovente, asentándose: MA. LUZ RODRIGUEZ TORRES, siendo elcorrecto: MA. DE LA LUZ RODRIGUEZ TORRES, como lo he utilizado como en mi vida pública y privada, ofrezco como prueba documental pública y privada de mi parte y que ofrezco desde estos momentos, las siguientes:

a).- Acta de nacimiento de la suscrita, levantada ante el Oficial del Registro Civil No. Uno del municipio de San Francisco del Rincón, Guanajuato, en el Libro numero Dos, con el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aclaracion De Demanda
  • Aclaracion de acta de nacimiento
  • Aclaración De Acta De Nacimiento
  • aclaracion de acta de nacimiento
  • Aclaracion Demanda Laboral
  • aclaracion de acta de defunción por conyuge superstite
  • Aclaracion Acta De Verificacion De Precios Profeco
  • Aclaracion Del Nombre Del Demandado En Juicio De Alimentos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS