demanda administrativa

Páginas: 9 (2059 palabras) Publicado: 21 de febrero de 2014
SEÑOR



JUEZ ADMINISTRATIVO DE BUCARAMANGA (REPARTO)
E.S.D




María Juliana Pineda Acevedo, mayor de edad, domiciliado y residente en Bucaramanga, identificado con la cédula de ciudadanía No. 1098.658.762 de Bucaramanga, obrando como apoderado de la señora Mayra Viviana Pabón Martínez, mayor de edad, domiciliado y residente en esta cuidad, identificado con la cédula de ciudadaníaNo 63.943.201 de Girón, según consta en el poder que anexo, por medio de este escrito presento demanda de nulidad y restablecimiento del derecho en contra del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario INPEC, representado por la Señora Rosana Romero Rondón, o quien haga sus veces, mayor de edad, identificada con cedula de ciudadanía No. 1098.653.679 domiciliado y residente en esta cuidad, paraque previos los trámites legales del proceso ordinario me sean concedidas las pretensiones de esta demanda previos los siguientes:










HECHOS.

1. Mayra Viviana Pabón Martínez, identificado con la cédula de ciudadanía No. 63.943.201 de Girón, prestó sus servicios al Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario INPEC, en su sede de Bucaramanga, siendo su último cargo el desubdirector de tratamiento y desarrollo, cargo el cual tomó posesión el día 29 de mayo de 2000, según acta de posesión No. 190.

2. Mayra Viviana Pabón Martínez, solicitó una licencia de 15 días para ausentarse de su puesto, la cual fue aceptada, el tiempo de la licencia correspondió el periodo del 9 al 25 de agosto de 2010.

3. Mayra Viviana Pabón Martínez, llegó de nuevo a su lugar detrabajo el día 28 de agosto de 2010, mismo día en que fue notificado de la apertura en su contra de proceso disciplinario por falta grave.

4. El día 19 octubre de 2010 fue notificado del resultado del proceso disciplinario, mediante resolución No. 007, en la que le comunicaban que había sido encontrado responsable directo de falta grave en servidor público,

5. El día 21 de octubre de 2010 fuenotificado de la decisión de destituirlo, mediante resolución No. 012, por parte del Director General del INPEC.

6. El afectado, por intermedio de apoderado judicial, invocó recurso de reposición y en subsidio de apelación sobre la decisión tomada, alegando violación del derecho de defensa.

7. El director nacional del INPEC, no accedió a revocar el acto administrativo y confirmó ladestitución, mediante resolución de fecha 10 de noviembre de 2010 y al igual, el consejo directivo del INPEC, mediante resolución de fecha 1 de diciembre de 2010.

PRETENSIONES


PRIMERA: Declárese la nulidad de los actos administrativos: de apertura del proceso disciplinario en contra del demandante del 28 de agosto de 2010, expedido por Rosana Romero Rondón, No. 007 de 19 de septiembre dé2010, expedido por la señora Rosana Romero Rondón, director nacional del INPEC, mediante el cual se resolvió declarar responsable por falta grave al demandante; No. 012 de fecha 21 de octubre de 2010, expedido por la señora Rosana Romero Rondón, director nacional del INPEC, mediante el cual se destituyó al demandante, así como el acto administrativo No.023 del día 10 de noviembre de 2010 expedidopor la señora Rosana Romero Rondón, director nacional del INPEC, así como el acto administrativo No. 239 de fecha 1 de diciembre de 2010, expedido por el consejo directivo del INPEC.

SEGUNDA: Como consecuencia de lo anterior, se ordene a Rosana Romero Rondón director nacional INPEC a reintegrar al Mayra Viviana Pabón Martínez, en el mismo cargo que venía desempeñando, en idénticas condicionesa las que tenía al momento de su desvinculación, o en otro de igual o superior categoría.

TERCERA: Que se condene al INPEC, al pago de salarios, primas, reajustes o aumentos de sueldos y demás emolumentos que el demandante dejó de percibir, desde la fecha de su ilegal desvinculación y hasta que se produzca el reintegro, según se especifica a continuación:

1. Salario: DOCE MILLONES,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • demanda administrativa
  • Demanda Administrativa
  • demanda administrativa
  • Demanda Administrativa
  • Demanda Administrativa
  • Demanda Administrativa
  • Demanda administrativa
  • Demanda Administrativa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS