demanda administrativa

Páginas: 9 (2146 palabras) Publicado: 7 de febrero de 2016
 Bogotá, 26 de agosto de 2015


Señores


Honorables Magistrados

CONSEJO DE ESTADO
Sección Segunda
Bogotá D.C




REF: Acción de Nulidad y Restablecimiento del Derecho de LILIA SUSANA PEÑA DIAZ contra MINISTERIO DE MINAS Y ENERGÍA




PABLO ALEJANDRO SOTO PEÑA, mayor de edad y de esta vecindad, identificado como aparece al píe de mi correspondiente firma, abogado titulado, con tarjetaprofesional No. 130.247 del Consejo Superior de la Judicatura, obrando como apoderado de la señora LILIA SUSANA PEÑA DIAZ mayor de edad, domiciliada y residente en esta ciudad, identificada con la C.C. No. 51.953.358 de Bogotá, de conformidad con el poder adjunto, en forma comedida presento DEMANDA DE ACCION DE NULIDAD Y RESTABLECIMIENTO DEL DERECHO en contra de la Nación – Entidad MINISTERIO DE MINAS YENERGÍA, representada por el señor TOMÁS GONZÁLES ESTRADA, o quien haga sus veces, mayor de edad, domiciliado y residente en esta ciudad para que previos los trámites legales del proceso ordinario me sean concedidas las pretensiones incoadas en esta demanda, previos los siguientes:


1. PRETENSIONES



PRIMERO: Declarar nulo el acto No. 2011-835 del día veintidós (22) del mes agosto del año dos milonce (2015) mediante el cual se declaró la desvinculación del cargo de la demandante.


SEGUNDO: Que como consecuencia de lo anterior, se ordene al MINISTERIO DE MINAS Y ENERGÍA, representado por el señor TOMÁS GONZÁLES ESTRADA, a reintegrar a la señora LILIA SUSANA PEÑA DIAZ, en el mismo cargo que venía desempeñando, en iguales condiciones de trabajo a las que poseía al momento de sudesvinculación, o en otro de igual o superior categoría.


TERCERO: Que se ordene el cumplimiento de lo que se ordene dentro del término de establecido en el artículo 176 del CCA.

CUARTO: Que la sentencia favorable se le dé cumplimiento dentro del término previsto en el artículo 176 del Código Contencioso Administrativo.

QUINTO: Que se condene en costas del proceso a la parte demandada.





2. HECHOSY OMISIONES QUE SIRVEN DE FUNDAMENTO A LAS PRETENSIONES Y DECLARACIONES ANTERIORES



PRIMERO: La señora LILIA SUSANA PEÑA DIAZ , demandante dentro del proceso de la referencia fue vinculada a laborar en el MINISTERIO DE MINAS Y ENERGÍAS, representado por el señor TOMÁS GONZÁLES ESTRADA bajo la orden y dirección de la entidad demanda ubicada en la ciudad de Bogotá D.C desde el año 2011 hasta elaño 2015.

SEGUNDO: La demandante tomó posesión del cargo de DIRECTORA DEL ÁREA DE RECURSOS HUMANOS, como empleada pública en carrera el día nueve (09) del mes septiembre del año dos mil once (2011), según consta en el contrato individual de trabajo en el folio de anexos.

TERCERO: El MINISTERIO DE MINAS Y ENERGÍA desvinculó a la señora LILIA SUSANA PEÑA DIAZ del cargo de DIRECTORA DE RECURSOSHUMANOS DEL MINISTERIO el día veintidós (22) del mes de agosto del año dos mil quince (2015).

CUARTO: El día 23 de agosto de 2015, fue nombrado y asignado al cargo de DIRECTO DE RECURSOS HUMANOS DEL MINISTERIO el señor ANDRÉS ARANGO TORRES.

QUINTO: Durante el periodo laborado por la demandante se observa que hubo un cabal, fiel Y satisfactorio cumplimiento de sus deberes puesto que nunca recibióamonestación alguna de sus superiores o compañeros.

SEXTO: El día 25 de Agosto del presente año se llevó a cabo la conciliación extrajudicial en la Procuraduría 52 Judicial (I) para asuntos administrativos, mediante la cual no se llegó a ningún acuerdo debido a que el Ministerio no accedió a las pretensiones, con ello se cumplió el agotamiento de este requisito.

SÉPTIMO: Mi mandante, para la fechade la desvinculación, devengaba un sueldo básico mensual de UN MILLÓN OCHOCIENTOS MIL PESOS ($1’800’000.oo) m/cte.

SÉPTIMO: El acto impugnado fue proferido con ostensible desviación de poder, con vicio oculto y falsa motivación,

OCTAVO: No es necesario agotar la vía gubernativa para la producción del acto, puesto que éste es de carácter definitivo, ya que contiene la desvinculación laboral...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • demanda administrativa
  • Demanda Administrativa
  • demanda administrativa
  • Demanda Administrativa
  • Demanda Administrativa
  • Demanda Administrativa
  • Demanda administrativa
  • Demanda administrativa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS