demanda afore junta federal de conciliacion

Páginas: 8 (1984 palabras) Publicado: 21 de junio de 2013
 JAIME FRANCISCO JAVIER RUIZ Y FERNANDEZ
VS.
PRINCIPAL AFORE, S.A. DE C.V. Y OTROS.


CC. PRESIDENTE DE LA JUNTA ESPECIAL EN TURNO,
DE LA JUNTA FEDERAL DE CONCILIACION Y ARBITRAJE
P R E S E N T E

LIC. VIRIDIANA AGUIJOSA RODRIGUEZ y/o demás apoderados legales, promoviendo en nuestro carácter de apoderados legales del actor JAIME FRANCISCO JAVIER RUIZ Y FERNANDEZ,personalidad que se acredita en términos de la carta poder anexa a la presente, señalando como domicilio para oír y recibir toda clase de notificaciones y documentos relacionados con el presente asunto el ubicado en Batalla de Silao # 867, Colonia Leyes de Reforma, Delegación Iztapalapa, C.P. 09310, en esta Ciudad Capital, ante Usted respetuosamente comparecemos para exponer:

Que por medio de esteocurso, a nombre y representación del actor, venimos a demandar de PRINCIPAL AFORE, S.A. DE C.V. con domicilio en Insurgentes Sur No. 664, Colonial Del Valle, Delegación Benito Juárez, C.P. 03100, en esta ciudad capital; del INSTITUTO DEL FONDO NACIONAL DE LA VIVIENDA PARA LOS TRABAJADORES, con domicilio en Avenida Barranca del Muerto número 280, Colonia Guadalupe Inn, Delegación Álvaro Obregón,México, D.F; del INSTITUTO MEXICANO DEL SEGURO SOCIAL, con domicilio en Avenida Paseo de la Reforma número 476, sexto piso, Colonia Juárez, Delegación Cuauhtemoc, en esta ciudad capital; el reconocimiento, cumplimiento y pago de lo siguiente:

DE PRINCIPAL AFORE, S.A. DE C.V. SE DEMANDA:

a) El pago al actor de la cantidad de $374,055.29 (TRESCIENTOS SETENTA Y CUATRO MIL CINCUENTA Y CINCO PESOS29/100 M.N.), correspondiente a las cantidades, más los intereses y/o rendimientos generados y que se generen hasta la fecha en que se cumplimente el laudo que emita esa H. Junta, por concepto de las aportaciones realizadas en su cuenta individual del Sistema de Ahorro para el Retiro, con número de seguridad social 01684524745 y RFC RUFJ451203KFA, en PRINCIPAL AFORE, S.A. DE C.V. y que seintegra por los siguientes conceptos: Retiro, Cesantía en edad avanzada y Vejez; Cesantía y vejez y Cuota social; e Infonavit 1997, de conformidad con lo estipulado por los artículos 159 fracción I, 169, 174, 175, 190 y demás relativos y aplicables de la Ley del Seguro Social vigente, en relación con el 40 de la Ley del INFONAVIT.

DEL INSTITUTO DEL FONDO NACIONAL DE LA VIVIENDA PARA LOSTRABAJADORES, SE DEMANDA:

b) La autorización que haga de la transferencia, de las aportaciones realizadas a mi favor durante mi vida laboral a la subcuenta de vivienda que administra LA AFORE demandada, más los intereses y/o rendimientos generados y que se generen hasta la fecha en que se cumplimente el laudo que dicte esta H. Junta, para que dicha AFORE pueda en su oportunidad entregar al suscritodichas aportaciones y que ascienden a la cantidad de $374,055.29 (TRESCIENTOS SETENTA Y CUATRO MIL CINCUENTA Y CINCO PESOS 29/100 M.N.), con base en lo establecido por los artículos 40 y 43 BIS de la Ley del INFONAVIT y 141 de la Ley Federal del Trabajo.

Y en estricta aplicación del criterio jurisprudencial que se cita textualmente a continuación y que ha sido sustentado por nuestro PoderJudicial, mismo que a la letra dice:

SUBCUENTA DE VIVIENDA. LA OBLIGACIÓN DE DEVOLVER LOS FONDOS ACUMULADOS EN ÉSTA, SURGE DE MANERA CONCOMITANTE Y CONSECUTIVA A LA TRANSFERENCIA QUE EL INFONAVIT DEBA HACER DE ÉSTOS A LA AFORE CORRESPONDIENTE, AUN CUANDO NO SE ESPECIFIQUE QUE EL PAGO RELATIVO SE HAGA "PREVIA TRANSFERENCIA" DE ELLOS. Conforme al artículo 74 de la Ley de los Sistemas de Ahorro para elRetiro, las cuentas individuales de los trabajadores se integran por las subcuentas de: a) retiro, cesantía en edad avanzada y vejez, b) vivienda, c) aportaciones voluntarias y d) aportaciones complementarias de retiro. Los recursos que integran esas cuentas individuales son propiedad de aquéllos, y la administración de la subcuenta de retiro está a cargo de entidades financieras denominadas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Junta federal de conciliacion y arbitraje
  • JUNTA FEDERAL DE CONCILIACION Y ARBITRAJE
  • Junta federal de conciliaciòn y arbitraje
  • Junta federal de conciliacion y arbitraje
  • Juntas Locales Y Federales De Conciliación Y Arbitraj
  • Juntas Locales y Federales De Conciliacion y Arbitraje
  • Junta federal de conciliacion y arbitraje
  • Juntas federales de conciliacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS