DEMANDA AGREGADA

Páginas: 6 (1429 palabras) Publicado: 6 de octubre de 2014
DEMANDA AGREGADA

La cantidad de bienes y servicios se mide con el PIB, y este a la vez es valuado en dólares, el índice de deflación del PIB mide el precio medio de todos los conjuntos de bienes y servicios.
La cantidad agregada de bienes y servicios demandados depende de las decisiones tomadas por las familias, empresas, gobiernos y extranjeros.
En una taba de demanda agregada se enumeranen los niveles los precios de la cantidad del PIB real demandada, manteniendo constantes todos los demás factores que influyen en los planes de compra.
La curva de demanda de un solo bien tiene pendiente negativa ya que la gente cambia de un bien por cambiar los precios, cuando aumentos el precio de los bienes y servicios demanda menos y esto provoca una pendiente negativa.
Grupos de sustitutosde los bienes y servicios:
Dinero y activos financieros
Bienes y servicios en el futuro
Bienes y servicios producidos en otros países
Efecto de saldos monetarios reales
Es el resultado de un cambio de la cantidad real de dinero en relación con la cantidad demandada de PIB. El dinero real es la medida del dinero basada en la cantidad de bienes y servicios que se pueden adquirir, esto se mideen dólares dividas entre el nivel de precios.
Los saldos monetarios reales son el efectos de la influencia de la cantidad d dinero real sobre la cantidad comprada de bienes y servicios. Ceteris paribus, cuanto mayor sea la cantidad de dinero real mayor es la compra. Este efecto de los saldos monetarios es la primera razón por la que la curva de la demanda es negativa, cuanto mayor es la cantidadde dinero mayor es la cantidad de bienes y servicios.
Efecto de sustitución intertemporal
La sustitución de bienes y servicios ahora por bienes y servicios más tarde o viceversa, un factor importante de influencia es la sustitución intertemporal es el nivel de las tasas de interés. Las bajas tasas de interés alientan a endeudarse, desplazar al presente parte de ese gasto inicial destinado haciael futuro. Las tasas atas de interés desalientan a la gente a endeudarse y cambian la distribución, al desplazar al futuro parte de los gastos destinados al presente.
Las tasas de interés están influidas por la cantidad de dinero real, una disminución en la demanda de los préstamos y un aumento en la oferta dan resultado una baja de las tasas de interés, y estas a su vez conducen a un efecto desustitución intertemporal. Un alza en el nivel de los precios disminuye la cantidad de dinero real y tiene efecto contrario sobre los planes de gasto.
Con la disminución de dinero reduce los planes de gasto (efecto de saldos monetarios reales) y reduce la oferta de préstamo o aumento de demanda de préstamos, este efecto es la segunda razón por la cual la pendiente es negativa:
Aumenta calcantidad de dinero real
Aumenta a oferta de prestamos
Disminuye la demanda de los prestamos
Baja la tasa de interés
Efecto de sustitución internacional
La sustitución de bienes y servicios nacionales por bienes y servicios del exterior.
Cambios de la demanda agregada
Política fiscal
Decisiones gubernamentales sobre las compras de b y s, impuestos y pagos de transferencia mediante su gasto y losimpuestos.
Las compras gubernamentales tiene un efecto directo sobre la demanda, estas compras surgen en situaciones de tensión y conflicto internacional. Una disminución de impuestos y un aumento de pagos de transferencia aumentan la demanda, estos factores influyen cuando se aumentan el ingreso de las familias.
Política monetaria
Es el intento de influir en la economía haciendo variar laoferta monetaria y las tasas de interés. La oferta monetaria la determinan la Fed y los bancos, ianto mayor es la cantidad e dinero, mayor es el nivel de demanda agregada.
Los cambios en la cantidad de dinero hacen variar las tasas de iteres, tienen una infuencia adicional sobre la demanda de bienes de consumo duraderos, cuando se eleva la tasa hay una tendencia hacia la alza en las tasas....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Demanda agregada y oferta agregada
  • Oferta Agregada y Demanda Agregada
  • Demanda Agregada Oferta Agregada
  • Oferta Agregada, Demanda Agregada
  • Demanda agregada y oferta agregada
  • La demanda agregada y la oferta agregada
  • Oferta Agregada y Demanda Agregada
  • Demanda Agregada

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS