Demanda Agregada

Páginas: 2 (275 palabras) Publicado: 1 de diciembre de 2012
DEMANDA AGREGADA

La demanda y la oferta agregada se utiliza para analizar la producción, la inflación, el crecimiento y la política económica.

La demandaagregada se refiere al nivel planeado de gasto en la economía. Es la relación entre el gasto de bienes y servicios y el nivel de precios. Es la suma de las cantidades queplanean gastar las economías domesticas en consumo y las empresas en inversión.

DA = demanda de consumo C + demanda de inversión I

La Demanda Agregada serefiere a la cantidad que gastarán los consumidores, las empresas y los gobiernos, dados los precios, las rentas y otra variables económicas.
Mide el gasto total realizadopor diversas entidades económicas. Las fuerzas que influyen en la DA son el nivel de precios, la renta de las personas, las expectativas sobre el futuro.

La curvade demanda agregada representa el nivel de gasto planeado en bienes y servicios en cada nivel de renta.

El consumo es el único componente de la demanda agregadaque aumenta con la renta, el incremento total de la demanda agregada cuando aumenta la renta una unidad proviene del incremento del consumo.

Influye en la demandaagregada la política monetaria, a través de los tipos de interés, de las expectativas y la política fiscal.

Componentes de la demanda agregada:

La demandaagregada se compone de las demandas de consumo y de inversión considerando hasta el momento que el consumo es autónomo, aunque éste aumentará con el nivel de ingreso.

Lacurva de demanda agregada muestra el nivel de producción de equilibrio, correspondiente a cada nivel de precios, en el que el gasto planeado es igual a la renta.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Demanda agregada y oferta agregada
  • Oferta Agregada y Demanda Agregada
  • Demanda Agregada Oferta Agregada
  • Oferta Agregada, Demanda Agregada
  • Demanda agregada y oferta agregada
  • La demanda agregada y la oferta agregada
  • Oferta Agregada y Demanda Agregada
  • Demanda Agregada

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS