demanda alimentos

Páginas: 8 (1838 palabras) Publicado: 29 de julio de 2013

CATALINA JUÁREZ PÉREZ
VS
ARMANDO FERNANDO BASANTA
CONTROVERSIAS DEL ORDEN FAMILIAR
JUICIO DE ALIMENTOSESCRITO INICIAL
 
 

C. JUEZ DE LO FAMILIAR EN TURNO DEL DISTRITO JUDICIAL
DE ECATEPEC DE MORELOS ESTADO DE MÉXICO CON
RESIDENCIA EN COACALCO DE BERRIOZÁBAL


PRESENTE

 
CATALINA JUÉREZ PÉREZ, por mi propio derecho y en representación de mis menores hijos MARTIN, ELSA y XIMENA, todos ellos de apellidos FERNANDEZ JUÁREZ, señalando como domicilio para oír y recibirtodo tipo de notificaciones y documentos el ubicado en Av. Independencia, No. 12, Colonia Rosales, Coacalco de Berriozábal, Estado de México, autorizando para tales efectos a los C. Roberto Garcia Garcia y Maricela Carmona Díaz en forma indistinta, ante usted con el debido respeto comparezco para exponer:
 
Que por medio de este escrito, con fundamento en los artículos 4.126, 4.135, 4.138, 4.141 ydemás relativos aplicables del Código Civil del Estado de México y 1.42 fracción XIII, 1.64, 1.108, 5.1, 5.2 fracción I, 5.40, 5.41, 5.43 y demás relativos aplicables del Código de Procedimientos Civiles del Estado de México, vengo a demandar en la vía de Controversias de Orden Familiar al C. ARMANDO FERNANDO FERNANDEZ BASANTA, quien puede ser emplazado en centro de trabajo, en la empresadenominada “LA COSTEÑA S.A. de C.V.”, con domicilio ubicado en A. Insurgentes, No. 78, Col. Jardines, Ecatepec, Estado de México, las siguientes:
 
PRESTACIONES:
 
a) El pago de una Pensión Alimenticia, tanto provisional, como en su momento definitiva, en favor de la suscrita, como de mis menores hijos MARTIN, ELSA y XIMENA, todos de apellidos FERNANDEZ JUÁREZ.
 
b) El pago de los gastos y costasque con motivo de este juicio se lleguen a originar.

 
Se funda la acción, en los siguientes puntos de hecho y consideraciones de derecho:
 

HECHOS:
 
PRIMERO.- Desde la fecha 20 de Enero de 2001 hasta el día en que dejé el hogar junto con mis menores hijos, viví en concubinato con el Sr. ARMANDO FERNANDO FERNANDEZ BASANTA, habiendo establecido nuestro domicilio en Av. José López Portillo,No. 45, Col. San Lorenzo, Coacalco de Berriozábal.
 
SEGUNDO.- Durante nuestro concubinato, las partes procreamos tres hijos, de nombres MARTIN, ELSA y XIMENA, todos ellos de apellidos FERNANDEZ JUÁREZ, quienes nacieron, respectivamente, con fechas diecinueve de enero de dos mil dos, veinticuatro de abril de dos mil cinco y primero de agosto de dos mil once, tal y como lo acredito con lascopias certificadas de las actas de nacimiento respectivas que se adjuntan a este escrito.
 
TERCERO.- Desde hace varios años que la suscrita y mis menores hijos somos víctimas de malos tratos, golpes e injurias por parte del demandado, y siempre se negaba a aportar lo necesario para el sostenimiento del hogar, por lo que con fecha tres de mayo de dos mil trece me salí del domicilio referido en elhecho primero, llevándome a mis hijos, y nos fuimos a vivir a Calle Independencia, Callejón Libertad número 7, Cuautitlán Izcalli, Estado de México, lugar a donde de manera muy frecuente se presentaba el demandado solamente para insultar y proferir malos tratos a la suscrita y sin colaborar para los alimentos de ninguna índole. Con fecha dieciocho de mayo del año en curso, la suscrita en compañíade sus hijos, trasladamos nuestro domicilio a Av. Independencia, No. 12, Colonia Rosales, Coacalco de Berriozábal, Estado de México. Este hecho le consta a los C. MARGARITA ROSAS CRUZ y ADOLFO ROSALES PEREZ.
 
CUARTO.- Desde el mes de enero de dos mil trece, el demandado se niega a cumplir con sus obligaciones de concubino y de padre, y se ha negado a satisfacer las necesidades alimentarias de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Demanda De Alimentos
  • Demanda De Alimentos
  • Demanda De Alimentos
  • Demanda de alimentos
  • demanda de alimentos
  • Demanda De Alimentos
  • Demanda de Alimentos
  • Demanda De Alimentos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS