Demanda Ante Tribunal Agrario

Páginas: 6 (1442 palabras) Publicado: 19 de noviembre de 2012
C. JUEZ DE LO MERCANTIL EN TURNO
P R E S E N T E .-




, mexicanos, mayores de edad, Abogados Postulantes, señalando como domicilio para oír y recibir toda clase de notificaciones en calle Francisco I. Madero número 401 "A" Sur Int. 103 del Edificio INDURA, S.A., de esta ciudad, ante Usted respetuosamente comparezco para exponer:



Que somos endosatarios en procuración del C., según lo acreditamos con el endoso debidamente otorgado al reverso del pagaré que nos permitimos acompañar como base de la acción a la presente demanda personalidad que desde luego suplico se nos reconozca.



Con el carácter antes indicado venimos a promover Juicio Ejecutivo Mercantil, ejercitando la acción cambiaría que nos compete en contra de los CC. S y en su carácter de aval,a la Sra. el primero de ellos quien tiene su domicilio en miguel trillo 108 de la colonia FELIPE ANGELES y el segundo con domicilio en Talabarteros numero 522 del fraccionamiento de esta ciudad, a quienes les demando el inmediato pago de las de las siguientes prestaciones:



P R E S T A C I O N E S



A).- El pago de la cantidad de: $8,000.00 (OCHO MIL PESOS 00/100 M.N.),por concepto de suerte principal.



B).- El pago de intereses moratorios vencidos, pactados en el propio documento a razón del 10% (diez por ciento) mensual, así como los intereses que se sigan venciendo hasta su total liquidación del presente asunto.



C).- El pago de gastos y costas judiciales que se generen por la tramitación del presente juicio , hasta su total liquidación.Fundo la presente demanda en los siguientes hechos y consideraciones de derecho.






H E C H O S

1.- Con fecha 10 de Junio de 1997, el C. en carácter de demandado y O en carácter de aval, aceptaron y firmaron un documento de los denominados pagaré por la cantidad de: $8,000.00 (OCHO MIL PESOS 00/100 M.N.), obligándose y comprometiéndose a pagar dicha cantidad.2.- El documento de referencia es de fecha vencida tal como se puede apreciar en el propio documento, y ya que el C. y la C. el primero en carácter de demandado y la segunda en carácter de aval, quienes firmaron y aceptaron de conformidad el documento, resultando estos obligados a pagar el importe del mismo pero hasta la fecha no se ha cubierto el adeudo por parte del obligado principalni por el aval de este.

3.- La medida anteriormente tomada se debe a las múltiples gestiones extrajudiciales que fueron realizadas las cuales resultaron totalmente inoperantes para obtener el pago de dicho documento por lo cual recurrimos a la presente vía a fin de que se cubran todas y cada una de las prestaciones reclamadas en la presente demanda.

D E R E C H O


Sirvende fundamento legal a la presente demanda lo dispuesto por los artículos 1, 2, 3, 4, 15, 17, 23, 26, 29, 33, 35, 167, 174 y demás relativos de la Ley General de Títulos y Operaciones de Crédito.


Tienen aplicación los artículos 1049, 1050, 1051, 1054, 1055, 1061, 1063, 1064, 1068, 1079, 1084, 1090, 1094, 1391, 1392, 1393, 1394, 1396, 1399 y demás relativos y aplicables al Código deComercio reformado.


Así mismo con fundamento en lo dispuesto por el artículo 1401 del Código de Comercio reformado, venimos a ofrecer de nuestra parte las siguientes pruebas las cuales acreditan nuestras pretensiones y la acción que nos permitimos ejercitar.


P R U E B A S


I.- LA CONFESIONAL, a cargo del demandado el C. , quien deberá ser citado para que comparezcapersonalmente para absolver posiciones el día y hora que sea señalado por su Señoría, de conformidad con lo dispuesto por el artículo 1215 del Código de Comercio reformado, persona quien deberá declarar bajo protesta de decir verdad y apercibido de ser declarado confeso de todas y cada una de las posiciones que previamente sean calificadas de legales, en caso de no comparecer al desahogo de dicha prueba,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tribunales Agrarios
  • ¿Que son los tribunales agrarios?
  • Tribunales agrarios
  • tribunales agrario
  • Tribunales agrarios
  • Tribunales agrarios
  • Tribunales agrarios
  • TRIBUNALES AGRARIOS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS