Demanda Arbitral

Páginas: 9 (2150 palabras) Publicado: 29 de junio de 2012
SEÑOR DIRECTOR DEL CENTRO DE MEDIACION Y ARBITRAJE DE LA CAMARA DE COMERCIO DE QUITO.

MARCO PATRICIO PAEZ MATUTE; ecuatoriano, mayor de edad, casado, empleado privado, domiciliado en ésta ciudad de Quito; ante usted con los debidos respetos comparezco y presento ésta mi DEMANDA ARBITRAL; y a continuación expongo y solicito:

Dando cumplimiento a lo que establece el Art. 10 de la Ley deArbitraje y Mediación, me permito en consignar los siguientes datos:

1.- La designación del Centro, ante quien se propone la presente acción se encuentra debidamente expresada.

2.- Mi identificación se encuentra debidamente registrada en líneas anteriores; y, la DEMANDADA es la Cooperativa de Construcciones “Eloy Alfaro” debidamente representada por su gerente y representante legal el señorPatricio Salazar Viteri.

3.- Pongo en conocimiento de su Autoridad que: a) La Cooperativa de Construcciones “Eloy Alfaro”, es propietaria del Proyecto y próximo conjunto habitacional Solidaridad II, el mismo que se encuentra ubicado en la Urbanización Villa Solidaria, camino al Conde, entre calles F y C, de ésta ciudad de Quito, dicho proyecto se encuentra implantado en un terreno de 2.199,50 mt2,donde se edificaran 28 viviendas. b) Con fecha 11 de octubre del 2012, mi persona Marco Patricio Páez Matute, celebré con la ahora demandada Cooperativa de Construcciones “Eloy Alfaro”, EL CONVENIO DE RESERVA DE INMUEBLE Nr. 0002; que me permito en adjuntar a la presente en copias debidamente notarizadas, convenio en el que reservé la alícuota correspondiente a la casa Nr. 15 del conjuntohabitacional Solidaridad II, el mismo que estará constituido en Régimen de Propiedad Horizontal, obligándose la Cooperativa de Construcciones Eloy Alfaro, mediante este convenio a la construcción de una unidad de vivienda de 82,oo mt2, vivienda en la que debe existir un patio de servicio de 15,oo mt2, gradas para acceso al tercer piso; y, un área para parqueadero de 12,50mt2, todas éstas edificacionesconstan en las características y especificaciones técnicas contenidas en el anexo 1 de dicho convenio de reserva de inmueble, como así queda expresamente estipulado en la Cláusula II, del Convenio de reserva de inmueble, fijando como precio de la unidad de vivienda la cantidad de Treinta y ocho mil cuatrocientos ochenta y dos dólares americanos (38.482,32 USD). c) Igualmente dejo constancia señorDirector, que en dicho convenio de reserva de inmueble en la CLAUSULA IV, que se refiere a TRANSFERENCIA DE DOMINIO dice textualmente “…La escritura definitiva de compraventa y transferencia de dominio de la alícuota representativa del terreno y de la unidad de vivienda construida será suscrita una vez cumplida las siguientes condiciones…
- Obtenida la declaratoria de propiedad Horizontal delconjunto Habitacional o proyecto de vivienda con su respectiva inscripción en el Registro de la Propiedad.
- Cancelada totalmente la obligación del CONTRATANTE a que se refiere el anexo 2. incluyendo todas las multas recargos que se hubieren originado en el caso de cancelación con crédito hipotecario obtenida una calificación definitiva de crédito por parte de una institución financiera y canceladastodas las cuotas constantes en el 2 más las multas que se hubieren generado de tal manera que él único saldo pendiente de pago para la cancelación total de la vivienda sea inferior o igual al valor constante en el certificado de calificación de crédito emitido por la respectiva institución financiera.
- Suscrita el acta de entrega recepción del inmueble con LA CONSTRUCTORA quien a su vez secompromete a entregar al CONTRATANTE los documentos necesarios para la elaboración de la escritura.
- En el caso de que el pago contemple un crédito hipotecario de una institución financiera, el comprador es el único responsable de su tramitación estando la constructora dispuesta a entregar toda la documentación que se requiera sobre el proyecto. La demora en el trámite o en la obtención del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • demanda arbitral
  • DEMANDA LAUDO ARBITRAL
  • demanda laudo arbitral
  • Demanda Arbitral
  • demanda arbitral
  • Contestacion a Demanda Arbitral
  • ACSA DEMANDA ARBITRAL COLOMBIA
  • Modelo de contestacion a demanda juicio arbitral

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS