DEMANDA CHEQUE

Páginas: 5 (1153 palabras) Publicado: 7 de mayo de 2015
JOSE HERNANDEZ DE LA CRUZ
Abogado
José Irabién Moreno 417 Ced. Prof. 4454573 TEL.3-52-12-02 fax. 3-25-28-28
Col. Primero de Mayo, Centro, Tab. U.S. R. E.mail.josehdelacruz@hotmail.com
__________________________________________________________________________________EXPEDIENTE:
ACTOR: MARIA ROSA LOPEZ GALLEGOS
DEMANDADO: MUEBLES OFFICE DE TABASCO
JUICIO: EJECUTIVO MERCANTIL

C. JUEZ CIVIL EN TURNO DE CENTRO, TABASCO.
P R E S E N T E:

CC. LICS. JOSE HERNANDEZ DE LA CRUZ Y/O JARVIN TORRES OSORIO, endosatarios enprocuración, de la C. MARIA ROSA LOPEZ GALLEGOS, titular de los títulos de crédito al portador de fecha 12/06/2010, a cargo de la Institución Bancaria denominada BANAMEX Banco Nacional de Mexico S.A Integrante del Grupo Financiero banamex); señalando como domicilio para oír y recibir citas, notificaciones y documentos relacionados con el presente asunto, el ubicado en la Calle José Moreno Irabíen417-Altos, Colonia Primero de Mayo de esta ciudad; y autorizando para tales fines, a los pasantes en derecho los CC. EMILIANO ALAMINA AGUILAR Y OMAR RAMIREZ PEREYRA; con el debido respeto, comparezco y expongo:

Que por medio del presente escrito, venimos en la Vía Ejecutiva Mercantil, y en ejercicio de la Acción Cambiaría Directa a demandar a la empresa MUEBLES OFFICE DE TABASCO S. A DE C.V;mismo que tiene su domicilio para ser requerido de pago, el ubicado en la calle Iguala 123 Colonia Centro de esta Ciudad, de quien reclamo el pago y cumplimiento de las siguientes:

P R E S T A C I O N E S

A). - El pago de la cantidad de $ 105,000.00 (CIENTO CINCO MIL PESOS 00/100 M.N.) por concepto de Suerte Principal derivado del Cheque número 0000492 que se anexa como base de la Acción.

B).-El pago de la cantidad que resulte al equivalente del 20% sobre el valor del cheque por concepto de indemnización por los daños y perjuicios ocasionado por la falta de pago del título de crédito antes mencionados.

c).- El pago de los Gastos y Costas que se originen como consecuencia del presente Juicio.

d).- El pago de los Honorarios Profesionales a razón del 20% sobre el total del Adeudo, másel 16% por concepto de I.V.A. de conformidad con los artículos 1083 y 1084 del Código de Comercio en Vigor, en relación con el numeral 2516 del Código Civil Vigente en el Estado de Tabasco.

H E C H O S

1.- Con fecha 12 de Junio del año dos mil diez, la empresa denominada MUEBLES OFFICE DE TABASCO S. A DE C.V, expidió a favor de mi endosante el Cheque número 000492 por la cantidad de $105,000.00 (CIENTO CINCO MIL PESOS 00/100 M.N.), por concepto de Suerte Principal a cargo de la Institución Bancaria denominada BANAMEX Banco Nacional de Mexico S.A Integrante del Grupo Financiero banamex, tal y como se desprende del documento base de la acción.

2.- Con motivo de la falta de pago del título de crédito de fecha 27 de Agosto del año 2010, la Ley General de titulo y Operaciones deCrédito faculta a los suscritos a cobrar el equivalente del 20% sobre el valor del cheque por concepto de indemnización por los daños y perjuicios ocasionados.

3.-Es el caso que cuando la demandada suscribió los documento base de la acción, me pedia que no cobrara el cheque que me diria cuando lo haria, es asi que me daba largas y largas y me seguia expidiendo cheques, a lo que procedi acobrarlos, es así que al presentarme a la ventanilla de la Institución Bancaria denominada BANAMEX Banco Nacional de Mexico S.A Integrante del Grupo Financiero banamex, donde se tiene la cuenta del hoy endosante, al hacer el cobro del efectivo del documento base de la acción a la cuenta del demandado, titular del título de crédito, me fue argumentado por la persona que atendía la caja, que dichos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cheque demanda
  • Demanda cheque
  • Demanda de un cheque
  • DEMANDA CHEQUE
  • Demanda Cheque
  • Demanda ejecutiva cheque
  • Demanda ejecutiva cheque
  • Formulario de demanda por un cheque

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS