demanda civil por daños y perjuicios
Señor Juez:
CONDE, Elena, por derecho propio, con domicilio real en la calle Del Barco Centenera 98, piso 7°, departamento C, CABA, constituyendo domicilio legal junto a mi letrada patrocinante -…….con domicilio en………….)- en, CABA; me presento respetuosamente a V.S. y digo:
I. OBJETO
Que vengo en tiempo y forma a interponer demanda contra elsupermercado “LA PROVIDENCIA S.A.” ubicado en Guayaquil 750, CABA, y contra quien resulte ser dueño, guardián y/o civilmente responsable del citado inmueble, por daños y perjuicios y por la suma de pesos argentinos novecientos sesenta y un mil, setecientos ochenta y siete ($961.787) y/o lo que en más o en menos resulte de la prueba a producirse y/o V.S. pueda considerar, todo con más sus intereses, costosy costas, y desvalorización de la moneda si cupiere al momento del dictado de sentencia, calculada a la fecha efectiva de su pago; reclamando el íntegro resarcimiento del daño sufrido por la actora en consecuencia al hecho acaecido el 14 de febrero de 2015 en el supermercado “La Providencia SA” previamente citado.
II. HECHOS
El día 14 de diciembre de 2015, a las 19:30 horas aproximadamente, laactora concurrió, tal como lo hiciera en general unas tres veces por semana, a su supermercado habitual “LA PROVIDENCIA S.A.” ubicado en Guayaquil 750, CABA, con motivo de realizar la compra de víveres necesaria para los próximos días.
Unas horas antes de su arribo al mismo, una clienta había derramado involuntaria y accidentalmente de la góndola, un recipiente que contenía cera para lustrarpisos de madera, en el sector “Limpieza y Perfumería”; quedando el suelo impregnado del producto, por lo que un empleado de mantenimiento se vio en la obligación de proceder a limpiarlo.
No obstante ello, el suelo quedó ciertamente deslizante, habiendo resultado su limpieza insuficiente a tales fines, circunstancia ésta que el mencionado empleado tampoco observó en advertir mediante la colocación deletrero alguno que indicara tal estado.
En virtud de lo antedicho, la Sra. Conde caminó desprevenida por aquel sector, resbalando y sufriendo una muy dolorosa caída que le provocó no sólo la fractura de su rodilla y brazo derechos, sino también múltiples contusiones y hematomas en todo su cuerpo.
En dicha circunstancia fue primeramente socorrida por dos clientes que se encontraban en el mismopasillo, quienes la interrogaron respecto de si deseaba ser ayudada para incorporarse, mas la actora no pudo moverse debido al dolor de su rodilla derecha. Seguidamente se acercaron también hasta el lugar tres empleados del comercio -una cajera y dos repositores- quienes si bien preguntaron a la actora cómo se encontraba y qué había sucedido, no tomaron otro tipo de intervención, mirándose de maneradesconcertada entre sí, mientras ésta sollozaba desconsoladamente.
Asimismo, y debido a que otro cliente se topó con el escenario descripto ni bien ingresara al comercio, y recordando la presencia en la vereda de un efectivo policial, corrió en búsqueda de aquél. Éste acudió en auxilio y al ver el estado en el que se encontraba la Sra. Conde, solicitó rápidamente el auxilio del SAME, acudiendo alcomercio la Dra. Ángela Barrionuevo, MP 345.983, quien examinó en el supermercado a la actora, mientras varios clientes capturaban el momento a través de sus teléfonos celulares.
La actora fue así trasladada en la correspondiente ambulancia al Hospital General de Agudos Carlos G. Durand, sito en Avenida Díaz Vélez 5044, CABA, atendiéndose en Guardia, para luego ser derivada al Hospital Italianode Buenos Aires, sito en Juan Domingo Perón 4190, CABA. Allí se realizaron placas radiográficas y resonancias magnéticas, debiendo finalmente la actora someterse a una doble intervención quirúrgica de colocación de prótesis, placa y tornillos en sus maltrechas articulación y extremidad.
Como producto de la caída, la Sra. Conde permaneció inmovilizada durante tres meses, consecuencia de lo cual,...
Regístrate para leer el documento completo.