demanda civil

Páginas: 2 (364 palabras) Publicado: 27 de agosto de 2013
ufeffLiquidación sociedad Conyugal
La liquidación de la sociedad conyugal se puede adelantar directamente ante notario, siempre y cuando los cónyuges se encuentran plenamente de acuerdo; el trámitede liquidación de la sociedad conyugal es expedito y sencillo, solamente depende de que los interesados adjunten a la escritura de liquidación los requisitos exigidos por la legislación colombiana. De la misma forma que se liquida la sociedad conyugal (matrimonial) se puede también, liquidar la sociedad patrimonial entre compañeros permanentes, una vez el juez de familia haya declarado laexistencia de la unión marital de hecho, o cuando los compañeros permanentes han declarado la existencia mediante escritura pública.
 En la escritura de liquidación de la sociedad conyugal se incluye eltotal de los activos y los pasivos y una vez realizados estos inventarios, se realiza la operación para determinar el activo liquido (los derechos notariales se cobran sobre este valor).
 En laescritura se determina que bienes se adjudican a cada uno de los cónyuges. Si durante la existencia de la sociedad conyugal no se adquirió bienes, esta se liquida sin cuantía, los derechos notariales paraeste casa corresponden a un acto sin cuantía.
 Requisitos:
Registro civil de matrimonio, ESCRITURA DE DECLARACION O SENTENCIA QUE DECLARE que existió la unión marital de hecho.
 Comprobantesfiscales de los inmuebles:.
 Paz y salvo de Municipal o de predial, para inmuebles de fuera de Bogotá.
 Paz y salvo de valorización
 Predial pago del año en curso, (Bogotá y ciudades que tengan elsistema de auto avalúo).
 Para inmuebles sujetos a Propiedad horizontal se anexara a la escritura por mandato de la Ley 675 de 2001, paz y salvo de administración.
 Se debe adjuntar losdocumentos que para cada caso específico exija la normatividad vigente.
NOTA 1: Según disposición de la nueva ley de propiedad horizontal (Ley 675/2001), NO es necesario, protocolizar con la escritura de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • demanda civil
  • demanda civil
  • Demandas civiles
  • Demanda Civil
  • Demanda Civil
  • demanda civil
  • demanda civil
  • demanda civil

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS