demanda civil

Páginas: 6 (1493 palabras) Publicado: 25 de agosto de 2014
Doctora
MARIA TERESA CORTES VIGOYA
Fiscal 38 Seccional - Soacha
E.S.D.



Ref : Demanda Parte Civil
Sindicado : Gerardo González Tellez
Sumario : 128918



WILFREDO HURTADO DIAZ, mayor y vecino de esta ciudad, Abogado titulado y en ejercicio, identificado con la Cédula de Ciudadanía No.16.741.359 de Cali, portador de la Tarjeta Profesional No.80.258 del C.S. de la J., por elpresente escrito expongo a su consideración:


1.- Que dentro del proceso penal que se instruye en contra del señor GERARDO GONZALEZ TELLEZ, sindicado dentro del rubro de la referencia; he recibido PODER ESPECIAL del señor NELSON LERMA HERRERA ofendido y perjudicado directo, para que en su nombre y representación me constituya en PARTE CIVIL dentro de las referidas diligencias y de las demásdefraudaciones penales que surjan de la investigación.

2.- Mi poderdante señor NELSON LERMA HERRERA, es persona mayor de edad y de esta vecindad, con domicilio permanente en Bogotá, y quien se puede ubicar a través del Comando de Policía de SOACHA ubicado en la Calle 13 No.8-24 de dicha localidad.

3.- Sintetizo los hechos de la demanda así:

3.1 El día 9 de Noviembre aproximadamente a las 19:25horas estando los señores NELSON LERMA HERRERA y HENRY ALEXANDER ARIZA LEON, miembros activos de la POLICIA NACIONAL, adscritos a la SECCIONAL DE POLICIA JUDICIAL – SIJIN de SOACHA, ante información telefónica de un informante anónimo, el cual informó que en el parque de SOACHA, a la referida hora, estaban reunidas personas en actitud sospechosa que portaban armas de fuego.

3.2 Losreferidos policiales dada las instrucciones impartidas en la institución frente al plan de Navidad y en especial a la situación delincuencial en la zona y de presencia de milicias de las FARC en la localidad; dadas a su vez las condiciones de seguridad del sector ( en frente de las instalaciones de la Policía Comunitaria y a una cuadra de las instalaciones de la SIJIN y el distrito militar, Calle 13con Carrera 7), requirieron a dos sujetos, uno de ellos el hoy sindicado, señor GERARDO GONZALEZ TELLEZ.

3.3 Los policiales al momento de la requisa como es obvio se identificaron, exhibiendo el señor ARIZA, dada la información su arma de dotación y el señor LERMA quien no portaba para dicho momento su arma de dotación procedía a requisar al señor GONZALEZ TELLEZ.

3.4 Fue en los anterioresinstantes, cuando el sujeto acompañante del sindicado, dio un puntapié al arma de ARIZA la cual cayó al piso, y en forma simultánea el sujeto GERARDO GONZALEZ TELLEZ sacó su revólver disparando contra la humanidad de mí procurado, e impactando en forma rasante a la altura de su corazón uno de los proyectiles y el otro en el hueso cúbito izquierdo. Vale decir que una vez lesionado el señorLERMA HERRERA, ante su situación inerme, trató de salvar su vida tratando de forzar a su tirador, pero éste lo eludió fácilmente, dadas las lesiones que ya tenía el señor NELSON LERMA HERRERA.

3.5 El acompañante y el hoy sindicado emprendieron la huida, siendo este último capturado por el Sub Intendente TOMAS LOPEZ PEÑALOZA.

3.6 El señor NELSON LERMA HERRERA, fue atendido en el HOSPITALCENTRAL DE LA POLICIA NACIONAL, el cual le fijo por a través del facultativo que le atendió, incapacidad provisional de 29 días, incapacidad que ha sido prorrogada, dada las lesiones, por otros 29 días.

3.7 El señor GERARDO GONZALEZ TELLEZ como estratagema y ardid de su defensa, ha manifestado que los policiales hicieron disparos y que lo estaban atracando, cuando como obra en los registrosnunca se hicieron disparos; además que es impensable un atraco en una zona ampliamente concurrida por miembros de la fuerza pública y enfrente de una unidad como hemos dicho de la Policía Comunitaria. Vale decir que el sindicado trata de hacer creer al despacho que estaba reunido con un sujeto DANIEL como un amigo ocasional, cuando se infiere de la injurada que es un trabajador del encartado....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • demanda civil
  • demanda civil
  • Demandas civiles
  • Demanda Civil
  • Demanda Civil
  • demanda civil
  • demanda civil
  • demanda civil

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS