demanda civil

Páginas: 2 (387 palabras) Publicado: 29 de enero de 2015
Conocido en inglés como Dark Tourism, esta clase de turismo es, de acuerdo con los expertos del Instituto de Investigación sobre el Turismo Negro de la Universidad de Lancashirre Central, el quebuscan los viajeros para realizar actividades o visitar sitios asociados con la muerte, real o simulada.
War Zone Tour, agencia fundada en 2008 se dedica a llevar grupos de turistas a zonas que elloscatalogan como poco seguras. La empresa declara que su personal está capacitado en seguridad y tiene experiencia en áreas de conflicto.
Los recorridos incluyen 50 zonas en más de 20 países. En suportafolio se incluye México, un país que ellos catalogan como una zona en la que los carteles dominan. El tour incluye una visita a ciudad Juárez y Tijuana.
Entre otras opciones se encuentran Beirut yAfrica, mientras que la más solicitada en el Medio Oriente es Iraq. Este último itinerario, explican en su página web, incluye caminatas por ciudades devastadas, caminos de montaña en donde se hanhecho acuerdos para no ser atacados y villas remotas a donde comúnmente no llegan los turistas.
 
El turismo negro, oscuro o de dolor (anglicismos de black tourism, dark tourism o grief tourism) esuna forma de turismo que envuelve a los viajes a sitios asociados con la muerte y la tragedia. Para referirse a él se usa también la palabra inglesa Thanatourism,1 vocablo que deriva del Griegoantiguo Tánatos y es usado para personificar la muerte. Está asociado con el turismo oscuro, referido especialmente a la muerte violenta. Sin embargo, la importancia de estos lugares no se debe a lasasociaciones relacionadas con la muerte y el sufrimiento,2 sino principalmente a su valor histórico.
Se incluyen castillos y campos de batalla como Culloden en Escocia y los castillos de Bran y Poenari enRumanía; sitios de desastre, tanto naturales como causados por el hombre, como Hiroshima en Japón, Chernobyl en Ucrania y el Ground Zero en Nueva York; Auschwitz en Polonia; prisiones ahora abiertas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • demanda civil
  • demanda civil
  • Demandas civiles
  • Demanda Civil
  • Demanda Civil
  • demanda civil
  • demanda civil
  • demanda civil

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS