Demanda contra afore

Páginas: 10 (2367 palabras) Publicado: 26 de enero de 2012
MAJIA MIRANDA ROBERTO
VS
METLIFE AFORE Y OTROS

H. JUNTA FEDERAL DE CONCILIACIÓN Y ARBITRAJE

C. LIC. ISRAEL BLANCAS RÍOS, apoderado legal del C. MEJIA MIRANDA ROBERTO, actor en el presente juicio, personalidad que acredito con la carta poder que se anexa a la presente demanda, señalando como domicilio para oír y recibir todo tipo de notificaciones el ubicado en CONCEPCIONBEISTEGUI N. 20103 B-2 COL. NARVARTE DEL BENITO JUAREZ EN MEXICO D,F. C.P. 03020 Autorizando para recibir todo tipo de notificaciones y realicen cualquier tipo de trámite en el juicio al LIC. RICARDO LIMAS MIRAMONTES Y AL C. CARLOS ARIAS PIÑON ante Usted, C. Presidente de la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje, con el debido respeto comparecemos para exponer:

Con fundamento enel artículo 692 de la Ley Federal del Trabajo, a nombre y representación del C. MEJIA MIRANDA ROBERTO, venimos a demandar a METLIFE AFORE con domicilio en PASEO DE LA REFORMA N. 265 ENTRE RIO RHIN Y RIO SENA COL. CUAHUTEMOC y al INSTITUTO DEL FONDO NACIONAL DE LA VIVIENDA PARA LOS TRABAJADORES con domicilio en BARRANCA DEL MUERTO N. 280 1ER PISO COL. GUADALUPE INN C.P. 01029 a fin de que seaemplazado a juicio para el reconocimiento y otorgamiento, pago y cumplimiento de las siguientes prestaciones mediante procedimiento especial:

DE METLIFE AFORE

I.-El pago al hoy actor C. MEJIA MIRANDA ROBERTO , como titular de las aportaciones patronales en materia del rubro MI AHORRO PARA LA VIVIENDA del documento denominado ESTADO DE CUENTA INDIVIDUAL, denominadas INFONAVIT1997 y que hasta el 31 DE DICIEMBRE de 2010 ascendia a la cantidad de $47,940.42 (CUARENTA Y SIETE MIL NOVECIENTOS CUARENTA PESOS M/N) aportaciones realizadas apartir del 1 de junio de 1997, previa transferencia que haga el instituto del fondo nacional de la vivienda para los trabajadores a METLIFE AFORE con la finalidad de reforzar nuestra petición los siguientes artículos de la ley federal deltrabajo establecen:

Articulo 136 de la ley federal del trabajo.- toda empresa agrícola industrial mineral o de cualquier otra clase de trabajo esta obligada a proporcionar a los trabajadores habitaciones comodas e higienicas.

Para dar cumplimiento a esta obligación las empresas deberán aportar al fondo nacional de la vivienda el 5% sobre el salario de los trabajadores a sus serviciosArticulo 137 de la ley federal del trabajo.- el fondo nacional de la vivenda tendrá por objeto el financiamiento que permita a los trabajadores obtener crédito barato y suficiente para adquirir en propiedad habitaciones comodas e higienicas para la construcción reparación o mejora de sus casa habitaciones y para el pago de pasivos

Articulo 139 de la ley federal del trabajo.- laley que cree dicho organismo regularizara los procedimientos y formas conforme a los cuales los trabajadores podrán adquirir en propiedad habitaciones y obtenerlos créditos a que se refiere el articulo 137

Articulo 140 de la ley federal del trabajo.- el organismo a que se refieren los artículos 138 y 139 tendran a su cargo la coordinación y el financiamiento de los programas de lacontruccion de casas habitación destinas a ser adquiridas en propiedad por los trabajadores

Articulo 141 de la ley federal del trabajado párrafo 1.- las aportaciones al fondo nacional de vivienda son gasto de previcion social de las empresas y se aplicaran en su totalidad a construir depositar a favor de los trabajadores que se sujetan a las bases siguientes.

Cabe destarcar que estasaportaciones no fueron entregadas con mi afore y que las aportaciones de mi propiedad fueron retiradas de forma inconstitucional de mi subcuenta de vivienda INFONAVIT 1997 y que son recursos que me corresponden.

Por todo lo anterior es procedente la entrega de los fondos de vivienda correspondiente a INFONAVIT 1997 al hoy actor C. MEJIA MIRANDA ROBERTO con numero de seguridad social...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Demanda contra afore
  • Demanda Contra Afore
  • Contestacion de demanda contra afores
  • demanda afore
  • demanda afore
  • Demanda Afore
  • Demanda De Afore
  • Demanda Afore

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS