Demanda daños y perjuicios

Páginas: 7 (1749 palabras) Publicado: 7 de abril de 2010
ALAN RODRIGUEZ BADILLO
VS
JUAN EDUARDO GUTIERREZ HERNANDEZ

C.JUEZ CIVIL DE PRIMERA INSTANCIA
DE ESTE DISTRITO JUDICIAL
P R E S E N E T E.Mexicano, mayor de edad, por mis propios derechos y señalando como domicilio Marcelo Vite Flores numero #16 de la ciudad de Huejutla de Reyes, del Estado de Hidalgo, para oír y recibir notificaciones y autorizando para tales efectos a el Lic. Marco Antonio Arguelles Azuara, ante usted respetuosamente comparezco para exponer:

Por medio del presente ocurso acudo a interponer en la vía Ordinaria Civil en contra del C. Juan Eduardo Gutiérrez Hernández quien puede ser emplazado en el domicilio calle niños héroes núm. #12 de la Col.5 de mayo de esta ciudad.de quien reclamo las  siguientes prestaciones:

    a).- La rescisión del contrato celebrado con el hoy demandado el día 19 del mes de diciembre del año 2008, sobre un lote o terreno marcado con el número 212 de la manzana número20 Col. Parque de poblamiento de esta ciudad, que sus medidas corresponden de 9m de frente por 20m de largo. Superficie de 180 m2, inscrita bajo el número 212 folio 515 del libro de la Sección Primera del Registro Público de la Propiedad de Pachuca de Soto.

    b).- El pago de una renta o alquiler que determinaran perito, por el uso que ha hecho el demandado del inmueble materia del contratocelebrado, renta que deberá computarse desde el día 19 de enero del presente año hasta el día en que el suscrito sea puesto en posesión del inmueble materia de la compraventa.

    c).- El pago de daños y perjuicios ocasionados al suscrito por el hoy demandado, con motivo de su incumplimiento, ello en razón de que ni recibí el saldo del precio pactado ni tampoco he podido vender el lote dereferencia, hasta en tanto no se decrete la rescisión que hoy demando, daños y perjuicios que se me han ocasionado al no poder realizar actividades comerciales o negocios con el numerario que debí recibir oportunamente. Lo concerniente a este punto se determinará mediante la prueba pericial.

    D).- El pago de los gastos y costas que el presente juicio origine.

    e).-Con base en la rescisión que ensu oportunidad se decrete, en ejecución de sentencia se ponga al suscrito en posesión del inmueble identificado, en el inciso a.

Fundo mi demanda en los siguientes hechos y consideraciones de derecho:

H E C H O S :

1.- Como lo acredito con la documental que anexo, soy propietario de un predio  marcado con el número 212 de la manzana núm. 20 Col. Parque de poblamiento de esta ciudad, el cualtiene una superficie de 180 m2 y está inscrito bajo el número 212 folio 515 del libro del Registro Público de la Propiedad de Pachuca de Soto.

2.- Celebre contrato de compraventa sobre el inmueble antes descrito con  el C. Juan Eduardo Gutiérrez Hernández el día 19 del mes de diciembre del año 2008 el señor_______entregó al Sr. ______la cantidad de $ ____(con letra) estableciéndose que el saldo oresto del precio se pagaría  por el C._____al firmarse la escritura correspondiente, debiendo aclarar que el saldo pendiente de cubrir fue $    ______lo que significa que el precio total pactado fue la suma de $________

3.- Como se puede apreciar, no se estableció determinado con precisión de días en que el hoy demandado debiera pagar el saldo del precio, ya que únicamente se convino en que esesaldo se pagaría al firmarse la escritura. Es el caso, de que , no obstante que el señor    manifestó que la escritura se haría ante la fe del Lic.______Notario Público No.___lo cierto es que en ningún momento proporcionó sus generales a la notaría en cuestión, e inclusive el suscrito dio instrucciones al mencionado notario que procediera a la elaboración de la escritura correspondiente, mediante...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Demanda Daños y Perjuicios
  • DEMANDA EN REPARACION DE DAÑOS Y PERJUICIOS
  • Demanda de daños y perjuicios
  • demanda por resarcimiento de daños y perjuicios
  • Demanda daños y perjuicios
  • Demanda De Indemnizacin Por Daños Y Perjuicios
  • demanda daños y perjuicios
  • Demanda Daños Y Perjuicios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS