demanda de agua en la provincia de ilo - saneamiento ambiental

Páginas: 23 (5590 palabras) Publicado: 14 de septiembre de 2015













Facultad de Ingenierías
Carrera Profesional de Ingeniería Ambiental













PROBLEMAS DE ABASTECIMIENTO DE AGUA POTABLE EN LA CIUDAD DE ILO
CONTENIDO
























1. INTRODUCCION

El agua es un elemento esencial para la vida y todos somos conscientes que es necesaria para todos los seres vivos, para la producción de alimentos, electricidad, mantenimiento de lasalud. También es requerida en el proceso de elaboración de muchos productos industriales, medios de transporte y es esencial para asegurar la sostenibilidad de los ecosistemas de la tierra (ONU).

El agua forma parte de todos los procesos naturales de la tierra, por lo que tiene un impacto en todos los aspectos de la vida. Debido a que cada organismo depende del agua, ésta se ha convertido en el ejeprimordial del desarrollo de la sociedad a través de la historia. Pero también el agua es un recurso limitado, muy vulnerable y escaso en los últimos años, y no existe una conciencia globalizada sobre el manejo razonable que se debe ejercer sobre el mismo. Esto origina crisis por el uso del agua, que provoca enfermedades de origen hídrico, desnutrición, crecimiento económico reducido,inestabilidad social, conflictos por su uso y desastres ambientales, por lo que es necesario mantener un monitoreo constante de la calidad del agua y conocer el uso de tecnologías o factores que afectan su calidad.

En la provincia de Ilo, estamos pasando por problemas de abastecimiento y calidad de agua. Por factores de medio de captación de agua. Por temporadas el agua escasea en la provincia debido afactores como la corriente del niño. Respecto a la calidad de agua el presente trabajo da a conocer la calidad de agua q llega a la población de ilo, por estudios realizados por el gobierno regional demostrándose q el agua excede los LMP agua.











2. OBJETIVOS

Objetivo general:

Analizar la calidad del agua de la provincia de Ilo tomando en cuenta aspectos socioeconómicos y legales.Contribuir a la identificación y caracterización de tecnologías sencillas, eficientes, amigables con el ambiente, de fácil implementación que permita mantener y mejorar la calidad del agua para consumo humano.

Objetivo específico:
Identificar tecnologías que puedan ser utilizadas en la zona para la desinfección de agua con fines de consumo humano, y determinar la percepción local de estas tecnologías.3. ASPECTOS LEGALES
Leyes relacionadas al uso del agua y al saneamiento ambiental.

La Constitución Política del Perú consagra el derecho a la vida de las personas, por ser el fin supremo de la sociedad y del estado, garantizando a gozar de un ambiente equilibrado y adecuado al desarrollo de su vida y a la protección de su salud.

Ley General de Aguas, decreto ley17752: Las aguas, sin excepción alguna, son de propiedad del Estado y su dominio es inalienable e imprescriptible. No hay propiedad privada de las aguas ni derechos adquiridos sobre ellas. El uso justificado y racional del agua, sólo puede ser otorgado en armonía, con el interés social y el desarrollo del país.

Ley N°26284 del 10-01-94, Ley de la Superintendencia Nacional de Servicios deSaneamiento (SUNASS): la que debe garantizara a los usuarios las mejores condiciones de calidad de la prestación de los servicios de saneamiento, facultándole a fiscalizar y aplicar sanciones que la legislación sanitaria establezca.

Ley N°26338 del 22-07-94, Ley General de los Servicios de Saneamiento, en su artículo 12 señala que la entidad prestadora está obligada hacer permanentemente el control decalidad de los servicios que presta, de acuerdo a las normas respectivas. En la decima primera de las Disposiciones Complementarias, Transitorias y Finales, el Ministerio de Salud debe dictar las normas de calidad sanitaria del agua.

Decreto Supremo N°24-94-PRES, Reglamento de la Ley general de la Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento, debe velar por el cumplimiento de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Saneamiento Ambiental- Agua
  • El Saneamiento Ambiental
  • Saneamiento Ambiental
  • saneamiento ambiental
  • Saneamiento ambiental
  • agua y saneamiento
  • Saneamiento Ambiental
  • Saneamiento Ambiental

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS