Demanda de Alimentos Guatemala

Páginas: 10 (2267 palabras) Publicado: 27 de septiembre de 2015
ORAL DE FIJACIÓN DE PENSIÓN ALIMENTICIA NUEVO
SEÑOR JUEZ DE INSTANCIA DEL RAMO DE FAMILIA DE GUATEMALA.
ANA LORENA IBARRA MARTINEZ DE ORANY, de treinta (30) años de edad, casada, ama de casa, guatemalteca, con residencia en veintisiete (27) avenida tres guión cuarenta y seis (3-46), zona diecisiete, Colonia el Maestro, Guatemala.
I. DEL AUXILIO PROFESIONAL. Actúo bajo la dirección del abogadoJuan Luis Cano López, con oficina profesional ubicada en la tercera calle seis guión once de la zona uno de esta ciudad capital, lugar que señalo para recibir notificaciones.
II. DEL MOTIVO DE LA COMPARECENCIA. Comparezco en nombre propio y en representación de mis menores hijos MIRNA XIOMARA, ROSIBEL MARTA Y LUIS ALBERTO, todos de apellidos ORANY IBARRA, calidad que acreditaré en el apartado dehechos de la presente demanda a promover el presente proceso ORAL DE FIJACIÓN DE PENSION ALIMENTICIA en contra del señor GABRIEL FRANCISCO ORANY FALLA, quien puede ser notificado en el lugar de su trabajo, lexincorp, ubicado en quince calle uno guiòn noventa y cinco, Guatemala, por ignorar el lugar de su residencia.
HECHOS
1.- Resulta señor Juez que contraje matrimonio con el señor GABRIELFRANCISCO ORANY FALLA en la ciudad de Guatemala el catorce de octubre del año dos mil dos, lo que acredito con la Certificación de la Partida de Matrimonio número trecientos setenta y siete (377), del folio ciento setenta y siete (177), del libro ciento setenta y seis (176) de Matrimonios del Registro Civil del Registro Nacional de las Personas de esta ciudad.
2.- Con el señor GABRIEL FRANCISCO ORANYFALLA procreamos tres hijos que responden a los nombres de Mirna Xiomara Orany Ibarra, de cinco años nueve meses, lo que acredito con la Certificación de Nacimiento asentada en la Partida trescientos doce (312), del folio trescientos doce (312), del libro doscientos ochenta y ocho (288) de Nacimientos del Registro Civil del Registro Nacional de las Personas del departamento de Guatemala, RosibelMarta Orany Ibarra, de dos años diez meses, lo que acredito con la Certificación de Nacimiento asentada en la Partida cuatrocientos setenta y ocho (478), del folio cuatrocientos setenta y ocho (478), del libro quinientos (500) de Nacimientos del Registro Civil del Registro Nacional de las Peronas del departamento de Guatemala, y Luis Alberto Orany Falla, de seis meses, lo que acredito con laCertificación de Nacimiento asentada en la Partida ciento treinta y uno (131), del folio ciento treinta y uno (131), del libro setecientos cuatro (704) de Nacimientos del Registro Civil del Registro Nacional de las Personas, departamento de Guatemala, las que se adjuntan a la demanda.
3.- El demandado sin motivo y sin razón, abandonó el hogar conyugal que manteníamos junto con nuestros relacionadoshijos y desde entonces, el demandado GABRIEL FRANCISCO ORANY FALLA, se ha desatendido totalmente de sus obligaciones que como padre de familia y esposo le corresponden, por lo que en ese sentido, recurro a este órgano jurisdiccional a efecto se le fije al mismo, una pensión alimenticia que satisfaga nuestras necesidades básicas. Por lo que provisionalmente, pasará en concepto de pensión alimenticia lacantidad de TRES MIL QUINIENTOS QUETZALES (Q. 3,500.00), a razón de MIL QUETZALES (Q. 700.00) por cada alimentista y QUINIENTOS QUETZALES (Q. 400.00) a mi persona en calidad de cónyuge, cantidad que debe hacer efectiva los primeros cinco días de cada mes, sin necesidad de cobro o requerimiento alguno en las cajas de la Tesorería del Organismo Judicial.
4.- DE LA PENSION PROVISIONAL: Eldemandado GABRIEL FRANCISCO ORANY FALLA, si tiene posibilidades económicas de proporcionarnos la cantidad referida en concepto de pensión alimenticia, ya que labora en el bufete de abogados Lexincorp, Sociedad Anonima como ingeniero en sistemas, Guatemala devengando un salario superior a los SEIS MIL QUINIENTOS QUETZALES (Q. 6,500.00) mensuales. Por lo tanto solicito, se trabe embargo sobre el sueldo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Demanda oral de alimentos en guatemala
  • Demanda guatemala
  • Demanda de alimentos
  • Demanda De Alimentos
  • Demanda De Alimentos
  • Demanda De Alimentos
  • Demanda de alimentos
  • demanda de alimentos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS