Demanda de alimentos

Páginas: 5 (1024 palabras) Publicado: 25 de abril de 2011
EN LO PRINCIIPAL: Demanda de alimentos.- PRIMER OTROSÍ: Alimentos provisorios.- SEGUNDO OTROSÍ: Acompaña documentación.- TERCER OTROSÍ: Patrocinio y Poder.

S.J.L. de Familia
Ana María Jara Tapia, demandante, domiciliada en calle Los Copihues Nº5649 block 30 departamento 223 comuna de Recoleta, asesora del hogar. Que la abogada Josefina RojasSoto actúa en nombre y representación de la demandante, domiciliada en calle Los Poemas Nº445 oficina Nº12 de la comuna de Santiago, a su vez de sus hijos menores, conforme a la ley Nº18120 de Patrocinio y Poder.
Que por medio del siguiente escrito y en la representación que ostento, formulo una demanda alimenticia en contra de Juan Carlos Contreras Carrera, con domicilio en calles Los HigosNº324 comuna La Florida, quien trabaja como administrativo en una empresa de contabilidad; para que sea condenado en conformidad a la pensión alimenticia que solicito y que sustento en los siguientes fundamentos:
1º- Que la demandante, Doña Ana María Jara, yel demandado, Don Juan Carlos Contreras, mantuvieron una relación sentimental entre los años 1997 a 2008. Mientras mantenían dicha relación tuvieron 3 hijos: Marcelo de 11 años, Juan de 8 años y Sofía de 5 años, todos menores de edad. Seacredita la paternidad de ambos progenitores con certificado de nacimiento respecto de los tres hijos, que se adjunta como Doc. 1.
2º- Que la relación sentimental entre los progenitores termino en el año 2008 y que desde ese momento mi mandante tiene la custodia de los menores, sin impedimento por parte del demandado; quien mantiene una relación continúa y regular con los menores.
3º- Que eldemandado, ha venido contribuyendo al mantenimiento de los menores de forma esporádica e insuficiente.
4º- Que el demandado trabaja como administrativo en una empresa de contabilidad percibiendo un ingreso mensual de $680.000.
5º Que la demandante se desempeña como asesora del hogar puertas afuera de lunes a viernes percibiendo un ingreso mensual equivalente a $300.000.Se adjunta contrato de trabajo de la demandante, así como su declaración de renta del año 2010 como Docs, 2 y 3.
6º Que mi mandante desde la finalización de su relación sentimental con el demandado ha mantenido a los hijos comunes, sin mayor aporte del demandado. Por consiguiente ella costea la alimentación, vivienda,educación, salud, vestuario y recreación de los menores. Se adjunta copia de contrato de arrendamiento donde viven la demandante y los menores; boleta de supermercado; comprobante del pago mensual de los colegios; recibos de luz, agua, gas y teléfono como Docs. 4, 5, 6, 7, 8, 9 y 10.
En el presente asunto su señoría observaráque es de aplicarse normativa de diversos orígenes, teniéndose en primer término el art.321 del Código Civil que nos señala quienes se deben alimentos, estipulándose en su numeral segundo a los descendientes. También es aplicable el art.323 del mismo cuerpo normativo que nos señala que los alimentos deben habilitar alalimentado para subsistir modestamente de un modo correspondiente a su posición social. Y siguiendo esta misma línea de argumento es aplicable el art. 330, así como también son aplicables todos los preceptos contenidos en el titulo XVIII del Código Civil.
En cuanto a lo señalado en la ley 19741 es aplicable el art. 3 que estipula que para los efectos de decretar los alimentos cuando un menor los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Demanda De Alimentos
  • Demanda De Alimentos
  • Demanda De Alimentos
  • Demanda de alimentos
  • demanda de alimentos
  • Demanda De Alimentos
  • Demanda de Alimentos
  • Demanda De Alimentos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS