demanda de alimentos

Páginas: 5 (1117 palabras) Publicado: 3 de julio de 2013
 Especialista:
Expediente :
ESCRITO : Nº 01
SUMILLA : Interpongo Demanda de Alimentos.
AL JUZGADO DE PAZ LETRADO DE LA PROVINCIA DE HUARI.
Martha Veramendi Marzano con DNI: 44058882, en representación de mis hijas: Ángela Iris UgarteVeramendi y Sumi Gabriela Ugarte Veramendi señalando domicilio real y procesal en la Avenida la Florida S/N San Marcos – Huari; a Ud. en debida forma decimos:
I. APERSONAMIENTO:
Que como madre de las menores: Ángela Iris Ugarte Veramendi y Sumi Gabriela Ugarte Veramendi nombro como nuestro Abogado defensor al letrado que autoriza el presente escrito para todos los efectos legalesdel caso. Y procedemos a interponer la demanda de alimentos en contra del padre de mis hijas, el señor Ugarte Medina Manuel Carlos con Documento Nacional de Identidad N°43949076.
II. PETITORIO.
Que, interpongo la presente demanda de ALIMENTOS contra del señor Ugarte Medina Manuel Carlos con Documento Nacional de Identidad N°43949076, a quien se le deberá de notificar en sudomicilio en el centro Poblado de Huaripampa, Distrito de San Marcos, Provincia de Huari, Departamento de Ancash, a fin de que acuda a favor de nuestras menores hijas ÁNGELA IRIS UGARTE VERAMENDI Y SUMI GABRIELA UGARTE VERAMENDI, con una pensión alimenticia mensual y adelantada, no menor del 50% del total de ingresos que percibe en su condición de empleado de la Empresa Minera Antamina (OPERADOR DEVOLADURA N° II) (incluyendo gratificaciones, bonificaciones y demás beneficios).


III. FUNDAMENTOS DE HECHO.
1. Que, Durante el año 2005 conocí al demandado, cuando cursábamos la carrera técnica de Computación e Informática en el Instituto Superior Tecnológico de San Marcos. Para luego de un año iniciar una relación sentimental, luego de una convivencia de 2 años con el hoy demandado procreamosa nuestras menores hijas Ángela Iris Ugarte Veramendi y Sumi Gabriela Ugarte Veramendi, de 4 meses y 3 años de edad respectivamente, cuyo entroncamiento con el demandado se acredita con el acta de nacimiento N° 78074854 expedido por el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (con respeto a mi hija Ángela Iris Ugarte Veramendi) y con el Documento Nacional de Identidad N° 60522659 (en el caso de mi hija Sumi Gabriela Ugarte Veramendi)
1) Que, el 06 de abril de 2013, y sin que medie motivo racional alguno, el hoy demandado abandona el hogar que con tanto trabajo construimos para irse a convivir con otra persona, dejando por consiguiente a sus hijos en una completa desprotección , omitiendo sus deberes como padre, dejando a sus hijas en el más completo abandono moraly económico, razón por la cual y solamente con la ayuda de mi familia, ya que mi persona no trabaja, estoy asumiendo sola todas las obligaciones contenidas en el artículo 418 del Código Civil, esforzándome en todo momento por brindar a mis menores hijas todo lo necesario para su normal desarrollo (alimentación, vestido, educación escolar y medicinas de los referidos menores)-
2) Que, eldemandado y como lo demostramos con los medios probatorios que anexamos al presente escrito goza de una situación económica sólida, estable y holgada, ya que en su calidad de empleado de la Empresa Minera Antamina, como Operador de Voladura N° II ) viene laborando desde el 2008 en la Compañía Minera Antamina, obteniendo un solvente y elevado ingreso mensual de S/. 6, 234.53 ( seis mil doscientostreinta y cuatro cincuenta y dos nuevos soles) como lo probamos con la Boleta de pago correspondiente al mes de enero de 2013. Además es propietario de una camioneta marca TOYOTA de placa HIJ-463 de fabricación del año 2012, valorizado aproximadamente en $ 20.000 ( veinte mil dólares) . Que no obstante que el demandado es una persona con altos ingresos económicos y que pese a que no...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Demanda de alimentos
  • Demanda de alimentos
  • Demanda de alimentos
  • demanda de alimentos
  • demanda alimentos
  • demanda de alimentos
  • Demanda De Alimentos
  • Demanda De Alimentos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS