demanda de alimentos

Páginas: 7 (1750 palabras) Publicado: 18 de noviembre de 2013
BALLESTEROS PARTIDA CRISTINA
VS
JIMÉNEZ GARCÍA JOSÉ VALENTÍN
JUICIO: DIVORCIO INCAUSADO
ESCRITO INICIAL.

C. JUEZ DE LO FAMILIAR EN TURNO
EN EL DISTRITO JUDICIAL DE TLALNEPANTLA DE BAZ,
ESTADO DE MÉXICO.
PRESENTE.

CRISTINA BALLESTEROS PARTIDA, por mi propio derecho, señalando como domicilio para oír y recibir todo tipo de notificaciones y documentos, las Listas que se publiquen eneste H. Juzgado y el Boletín Judicial, autorizando para tales efectos, así como para recibir todo tipo de documentos a los Licenciados y Profesionistas en Derecho JAVIER DE JESUS ESPINOSA GARCIA e ISRAEL GONZALEZ LUNA, ante Usted, con el debido respeto comparezco para exponer:

Ante mi voluntad de no querer continuar con el vínculo matrimonial que me une con el señor JOSÉ VALENTÍN JIMÉNEZGARCÍA, quien puede ser legalmente emplazado a juicio en calle Pedro Guzmán numero 17, Colonia el Potrero, Municipio de Atizapán de Zaragoza, Estado de México, vengo a solicitar su disolución mediante el DIVORCIO INCAUSADO, fundado en el artículo 4.89 del Código Civil vigente, en los términos de este escrito y convenio que acompaño.

Fundo la solicitud de Divorcio en los siguientes hechos ypreceptos de derecho:

H E C H O S
I. Con fecha 18 (dieciocho) de Agosto del año 2000 (dos mil), contraje matrimonio civil con el señor JOSÉ VALENTÍN JIMÉNEZ GARCÍA bajo el régimen de Sociedad Conyugal, lo que acredito con la copia certificada del Acta de Matrimonio que se acompaña a este escrito como anexo uno.

II. Durante nuestro matrimonio procreamos a tres hijos de nombres ARATH, ALAN SAUL yALEXA VALENTINA de apellidos JIMÉNEZ BALLESTEROS como se demuestra con sus respectivas Actas de Nacimiento que se acompañan a este escrito como anexos dos, tres y cuatro.

III. El domicilio que establecimos para hacer vida en común es el ubicado en Calle Caletilla, numero 17 (diecisiete), Colonia Lomas de San Andrés, Tlalnepantla de Baz, Estado de México.
Actualmente vivo con mis menores hijos enel domicilio ubicado en Avenida Océano Pacifico numero 104, Portando Edificio 15 A, Departamento 01, Colonia Lomas Lindas, Municipio de Atizapán de Zaragoza, Estado de México.

IV. Durante nuestro matrimonio no se han adquirido bienes de fortuna, por lo que no existen bienes que liquidar derivados de la Sociedad Conyugal.

V. En el mes de septiembre del año 2009 (dos mil nueve), sin motivo niexplicación alguna el demandado tomo sus pertenencias y abandono el domicilio, dejando de cumplir con su obligación alimentaria a favor de la suscrita y de nuestros menores hijos, comprometiendo nuestra salud, seguridad y moralidad. Desde la fecha en que abandono el domicilio el demandado me he responsabilizado de la alimentación, guarda y custodia de nuestros menores hijos.

VI. En virtud deque he dejado de hacer vida en común con el demandado he decidido divorciarme por medio del presente juicio, solicitando a su Señoría se decrete la disolución del vínculo matrimonial que me une con aquel, con las consecuencias inherentes a dicha determinación.

VII. Para dar cumplimiento al artículo 2.373 fracción III del Código de Procedimientos Civiles, por separado anexo la propuestaConvenio por el que se regularan las consecuencias inherentes a la disolución del vínculo matrimonial, para los efectos de que sea aprobado en forma provisional, y en su oportunidad, en definitiva.

Por otro lado, con fundamento en lo dispuesto en el artículo 4.95 del Código Civil, solicito a su Señoría se decreten las siguientes:

MEDIDAS PRECAUTORIAS:

1. El aseguramiento y pago de unapensión alimenticia provisional y en su momento definitiva que sea bastante y suficiente para satisfacer las necesidades de mis menores hijos ARATH, ALAN SAUL y ALEXA VALENTINA de apellidos JIMENEZ BALLESTEROS

2. EL ASEGURAMIENTO DEL PAGO DE LA PENSIÓN ALIMENTICIA, de conformidad con lo dispuesto en los artículos 4.141 fracción I, 4.142 y 4.143 del Código Civil del Estado de México.

3. LA...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Demanda De Alimentos
  • Demanda De Alimentos
  • Demanda De Alimentos
  • Demanda de alimentos
  • demanda de alimentos
  • Demanda De Alimentos
  • Demanda de Alimentos
  • Demanda De Alimentos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS