demanda de alimentos
VS.
Nombre de a quien se demanda _______________
JUICIO: CONTROVERSIA DEL ORDEN FAMILIAR, PENSION ALIMENTICIA.
EXPEDIENTE NÚMERO:
C. JUEZ DE LO FAMILIAR DEL DISTRITO FEDERAL,EN TURNO
_________________, por derecho propio en los autos del juicio mencionado al rubro y señalando como domicilio para Oír y Recibir todo tipo de Notificaciones, aúnlas de carácter Personal, el ubicado en la Calle de ____________________, Colonia _______________, Delegación Miguel Hidalgo de esta Ciudad, y autorizando al Licenciado __________, con Cédula Profesional Número _______, autorizando para oír y recibir Notificaciones, Documentos y Valores, a __________, a Usted C. Juez, con toda atención manifiesto lo siguiente:
Que por medio del presente escrito yen la vía Controversia del Orden Familiar Pensión Alimenticia, vengo demandar de mis hijas las C.C. _________ y ______________________, con Domicilio ubicado en la Calle 30 de Mayo Número 193, Colonia Atepehuacan, Delegación Gustavo A. Madero de esta Ciudad, el Cumplimiento y Pago de las siguientes:
P R E S T A C I O N E S
A.- El pago de una Pensión Alimenticia Provisional y en su momentoDefinitiva y favor del suscrito ______________, en mi carácter de padre de las demandadas, en virtud de ser una Persona de la Tercera Edad, estar Desempleado e Imposibilitado físicamente para poder trabajar.
B.- El pago de los gastos y costas que se originen con la tramitación del presente juicio, y hasta su total solución.
Se Funda la presente demanda en los Hechos y consideraciones de Derechosiguientes.
H E C H O S
1.- Como lo acredito con las Copias Certificadas de las Actas de Nacimiento que se anexan a esta demanda inicial, el suscrito ___________, es padre de las demandadas en este juicio, las Señoras ___________, y actualmente cuento con la Edad de 77 Setenta Y Siete años.
2
2. En virtud de que el suscrito, como ya se asentó, es una Persona de 77 Setenta Años,actualmente está Desempleado e Imposibilitado Físicamente para poder Trabajar Formalmente dado lo avanzado de mi edad, y actualmente solo realizo pequeños trabajos domésticos; así como que también me gano la vida haciendo labores de Mandadero y de Mensajero, pero lo que gano no es estable ni suficiente, para mi manutención y gastos, por lo cual me veo Obligado a presentar la presente demanda.
3.Así mismo hago del conocimiento de su Señoría, que las ahora demandas viven en una casa que es copropiedad del suscrito, y que también están trabajando, por lo que cuentan con recursos para poder proporcionarle al suscrito alimentos, esto atento a lo que dispone el artículo 304 del Código Civil para esta Ciudad, que textualmente dispone, lo siguiente:
Artículo 304. Los hijos están obligados adar alimentos a los padres. A falta o por imposibilidad de los hijos, lo están los descendientes más próximos en grado
4.- Como las demandadas prestan sus servicios en la empresa denominada GRUPO PLAZA CELULAR ubicado en la Calle de _______, Colonia Centro, Delegación Cuauhtémoc, de esta Ciudad, solicito que para el efecto de que esa empresa se sirva descontar la Cantidad que por Concepto deAlimentos fije su Señoría, se Gire Atento Oficio al C. Representante Legal de esa empresa, y se sirva Ordenar a quien corresponda, que se haga el descuento que se sirva fijar su Señoría por concepto de Pensión Alimenticia Provisional; y en su momento Definitiva. .
5.- Todos y cada uno de los hechos narrados les constan a los señores________________ entre otras personas.
D E R E C H O
Sefunda la presente demanda en lo dispuesto por los artículos _______ y demás relativos y aplicables del Código Civil para el Distrito Federal.
Se rige el presente procedimiento en lo dispuesto por los artículos _____________, y demás relativos y aplicables del Código de Procedimientos Civiles, Solicitando que cualquier Deficiencia sea SUPLIDA por este H. Juzgado, por tratarse de un Juicio de...
Regístrate para leer el documento completo.