Demanda De Alimentos

Páginas: 5 (1075 palabras) Publicado: 25 de septiembre de 2012
EXPEDIENTE : ………………………………...
SECRETARIO : ………………………………...
CUADERNO : PRINCIPAL
MATERIA : ALIMENTOS
SUMILLA : Demanda prestación de alimentos.

SEÑOR JUEZ DEL JUZGADO DE PAZ LETRADO DE SAN JUAN DE LURIGANCHO.

Martha Leticia BUENDIA SAAVEDRA, identificada con DNI. Nro. 07459508, con domicilio en Jr. Las Perlas Nº 1825, 2º piso, Urb. Las Flores 78, Distrito de San Juan de Lurigancho;señalando domicilio procesal en la CASILLA Nº 13839 de la C.N,P.J., ubicado en edificio “Alzamora Valdez”, Lima cercado; a Ud., atentamente, digo:

Que, en mi condición de madre, vengo a interponer DEMANDA DE PRESTACION DE ALIMENTOS, contra Juan de Dios YAPU QUECARA, con domicilio laboral en Jr. Sebastián Barranca Nro. 290, Distrito de La Victoria, donde debe de ser notificado conforme a ley, afavor de nuestra menor hija Brenda Jimena YAPU BUENDIA, de 03 meses de edad, el mismo que sustento en los siguientes hechos:

I. PETITORIO:

Pido al Juzgado, disponga que el demandado Juan de Dios YAPU QUECARA, me acuda con una pensión alimenticia mensual y adelantada no menor del CUARENTA POR CIENTO (40 %), del total de su remuneración bruto mensual, mas GRATIFICACIONES (por fiestaspatrias y navidad), BONIFICACIONES (por escolaridad) y OTROS BENEFICIOS que percibe como trabajador de la Municipalidad Distrital de La Victoria, a favor de nuestra menor hija Brenda Jimena YAPU BUENDIA, más COSTOS del proceso.

II. FUNDAMENTOS DE HECHO:

1. Que, la recurrente mantuvo relaciones extramatrimoniales con el demandado Juan de Dios YAPU QUECARA, producto de dicha relaciónprocreamos a nuestra menor hija Brenda Jimena YAPU BUENDIA, actualmente de 03 meses de edad.

2. Que, el demandado desde que salí embarazada y durante todo el periodo pre natal se desentendió por completo de mi persona, dejándome a mi suerte con mi embarazo en el más completo abandono económico y moral; siendo él conciente de las múltiples y apremiantes necesidades de la accionante.

3. Elemplazado, no sólo se ha desentendió durante todo el periodo de mi embarazo, sino que también desde que nació nuestra hija se ha mostrado hasta la fecha totalmente indiferente a nuestra crítica situación, pese haberlo requerido en muchas oportunidades, pero demostrando lo que HANZ WEIZEL llama “indiferencia egoísta desmedida”, simplemente no se ha dado por aludido, menos ha demostrado voluntad dehacerlo, a pesar de tener pleno conocimiento que la accionante se ve limitado para poder trabajar pues tengo que dedicarme a la tarea de atender y cuidar a nuestra hija. Razón por la cual, en vista de no poder ya asumir sola esa responsabilidad, me veo obligado en la imperiosa necesidad de interponer la presente demanda.

4. El demandado goza de una óptima posición económica, pues trabaja en laMunicipalidad de La Victoria, en el Área de Gerencia de Desarrollo Social, percibiendo una remuneración mensual de la suma de TRES MIL CUATROCIENTOS VEINTESIETE Y 51/100 NUEVOS SOLES (S/. 3427,51), así como, durante el año, bonificaciones por fiestas patrias, navidad y escolaridad. Por lo tanto, está en la posibilidad suficiente de acudirme con el monto solicitado.

5. Por el abandonomaterial y moral en que nos tiene el demandado, requerimos de una pronta pensión alimenticia para sufragar los gastos de alimentación, vivienda, salud y educación, gastos que en la medida de mis posibilidades durante todo este tiempo he venido asumiendo sola ante la indiferencia deliberada del obligado.

III. FUNDAMENTO JURIDICO:

Amparo la presente demanda en las siguientes normas:

- A tenorde lo dispuesto por el Art. 474º del Código Civil, se deben alimentos los ascendientes y descendientes en forma recíproca. En el presente caso, el demando es padre de la menor alimentista, por lo tanto tiene obligación de pasarle una pensión alimenticia de acuerdo a sus necesidades.

- Lo que debe entenderse por alimentos se encuentra previsto en el Art. 472º del Código Civil y Art. 101º...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Demanda De Alimentos
  • Demanda De Alimentos
  • Demanda De Alimentos
  • Demanda de alimentos
  • demanda de alimentos
  • Demanda De Alimentos
  • Demanda de Alimentos
  • Demanda De Alimentos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS