DEMANDA DE ALIMENTOS

Páginas: 7 (1555 palabras) Publicado: 28 de enero de 2015
LINARES CORONA ELIZABETH
VS.
CARLOS FLORES CERVANTES
CONTROVERSIA DEL ORDEN FAMILIAR RELATIVA A ALIMENTOS.
ESCRITO INICIAL DE DEMANDA.


C. JUEZ DE LO FAMILIAR DEL DISTRITO JUDICIAL
DE TLALNEPANTLA CON RESIDENCIA EN ECATEPEC,
ESTADO DE MÉXICO, EN TURNO.


ELIZABETH LINARES CORONA, por mi propio derecho, señalando como domicilio para oír y recibir toda clase de notificaciones ydocumentos la Lista y Boletín Judicial que se encuentran en los Estrados de este H. Juzgado, autorizando para los fines antes descritos a las CC. MONICA MARTINEZ MENDOZA y CARMEN PATRICIA AMARO MARTINEZ, designando desde ahora como mi Abogado Patrono al LIC. ROBERTO FRANCO ROMERO con Cédula Profesional número , de la cual se adjunta copia simple al presente libelo, ante Usted con el debido respetocomparezco y expongo:

De conformidad con lo dispuesto por los artículos 2.1 y 2.134 del Código de Procedimientos Civiles vigente para el Estado de México, vengo en la Vía de Controversia Familiar a demandar del señor CARLOS FLORES CERVANTES, quien puede ser emplazado a juicio en Calle Leona Vicario S/N, Colonia Valle de Anáhuac, Ecatepec de Morelos, Estado de México, lugar donde se encuentrasu centro de trabajo denominado HOSPITAL GENERAL “DR. JOSE MARIA RODRIGUEZ”, dependiente de la Secretaría de Salud. Asimismo del hoy demandado se reclaman las siguientes:

P R E S T A C I O N E S

A).- La guarda y custodia provisional y definitiva de la menor JOHANNA ZARAI FLORES LINARES a favor de la promovente.

B).- La fijación provisional y definitiva del 40% (CUARENTA POR CIENTO) delas percepciones ordinarias y extraordinarias que percibe el hoy enjuiciado, por concepto de pensión alimenticia provisional y definitiva a favor de la suscrita y de su menor hija.

C).- El pago de la cantidad de la cantidad de CIENTO VEINTE MIL PESOS 00/100 M.N., por concepto de los alimentos caídos y no cubiertos por el deudor alimentista, a razón de DOS MIL PESOS 00/100 M.N. mensualesdurante los últimos cinco años, contados a partir de la presentación de este ocurso, con fundamento en lo previsto por el artículo 4.146 del Código Sustantivo Civil vigente para el Estado de México.

La presente demanda se funda en las siguientes consideraciones de hecho y en los preceptos de derecho que resulten aplicables al caso concreto que se somete a estudio ante esta H. AutoridadJurisdiccional.

H E C H O S

1.- Con fecha diez de enero de mil novecientos noventa y siete, la suscrita y el hoy demandado nos unimos en concubinato, residiendo en el Departamento 302, del número 139, Manzana J, Andador 15º de Pino, Colonia Valle Ecatepec, Zona Dos, C.P. 55000, Ecatepec, Estado de México, acontecimiento que se probará plenamente en el momento procesal oportuno.2.- Durante nuestro concubinato, procreamos a una hija de nombre JOHANNA ZARAI FLORES LINARES, lo cual se acredita fehacientemente en los términos de la copia certificada del acta de nacimiento que se adjunta al presente escrito como anexo número 1 y que constituye la base de la acción intentada en la presente controversia.

3.- Con fecha treinta de junio del año dos mil dos, el hoy encausadocorrió sin causa justificada a la suscrita y a su menor hija del Departamento citado con antelación, quedando totalmente desprotegidas, motivo por el cual la promovente y su menor hija se tuvieron que refugiar en el domicilio de su señora madre de nombre IMELDA SOCORRO CORONA HERNANDEZ, hecho que se acreditará plenamente en el momento procesal oportuno.

4.- A partir de esa fecha, tanto miseñora madre como mi hermana IVONNE LINARES CORONA han sufragado las necesidades alimenticias de la accionante y de su menor hija, asignándome para ello DOS MIL PESOS 00/100 M.N. mensuales, que durante los cinco años ascienden a la cantidad de CIENTO VEINTE MIL PESOS 00/100 M.N., suma que les adeudo a mi hermana y a mi señora madre, personas que desde ahora anuncio como mis testigos para acreditar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Demanda De Alimentos
  • Demanda De Alimentos
  • Demanda De Alimentos
  • Demanda de alimentos
  • demanda de alimentos
  • Demanda De Alimentos
  • Demanda de Alimentos
  • Demanda De Alimentos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS