Demanda De Alimentos

Páginas: 5 (1011 palabras) Publicado: 18 de enero de 2013
C. JUEZ DE PRIMERA INSTANCIA EN TURNO
DISTRITO JUDICIAL DE VERACRUZ
P R E S E N T E

JUICIO EJECUTIVO MERCANTIL
SR.___________________________
VS
SR. ______________________________SRA. _________________________, en mi carácter de endosataria en procuración del C. _______________________ designando como domicilio para oír y recibir notificaciones el ubicado en _____________________________________, ante Usted con el debido respeto comparezco y expongo:

Vengo por medio del presente ocurso, en la Vía Ejecutiva Mercantil a demandar del señor _________________________ ensu calidad de deudor principal con domicilio para ser emplazado en _________________________________________________, el pago y cumplimiento de las siguientes:

P R E S T A C I O N E S

A).- El pago de la cantidad de $90,000.00 (NOVENTA MIL PESOS 00/100 M.N.) como suerte principal.

B).- El pago de los intereses moratorios a razón del 5% mensual desde su fecha de vencimiento hasta elmomento en que el adeudo esté debidamente pagado.

C).- El pago de los gastos y costas que se originen del presente Juicio, de conformidad a lo establecido en el contrato de prestación de servicios profesionales que se anexa.

Fundo mi demanda en las siguientes consideraciones de Hecho y de Derecho:

H E C H O S

1.- El día 15 de noviembre del año 2011, el señor _______________ suscribió afavor de mi endosante un pagaré por la cantidad de $90,000.00 (NOVENTA MIL PESOS 00/100 M.N.)

2.- Dichos pagarés tiene como fecha de vencimiento para su pago el día 15 de junio del año 2012 y estableciéndose en el citado documento que en caso de mora se actualizaría un interés mensual a razón del 5% por cada mes o fracción que transcurriera sin hacerse el pago de adeudo. Llegada la fecha devencimiento del título de crédito este no fue cubierto por el ahora demandado, por lo que el día 18 se septiembre del 2012 el señor __________________________endosó en procuración a favor de la suscrita el pagaré base de la acción para lograr su cobro.

3.- En razón de lo anterior, en diversas ocasiones se le requirió al señor ______________________________el pago del importe del pagaré, sin embargoeste ha hecho caso omiso de los diversos requerimientos de pago. Así las cosas y dado que el ahora demandado, no ha cumplido con su obligación de pago y se niega a cumplirla, es por lo que acudo a esta instancia a efecto de que se le requiera de pago y en caso de negativa se trabe formal embargo sobre bienes de su exclusiva propiedad, para garantizar el presente adeudo

Para robustecer elcriterio de su Señoría me permito ofrecer los siguientes medios de convicción.

P R U E B A S

A).- CONFESIONAL.- A cargo del señor _______________________, al tenor del pliego de posiciones que en sobre cerrado anexaré en el momento procesal oportuno y a quien solicito se le cite con el apercibimiento de ley en el domicilio designado para tal efecto, para que en forma personalísima y sinasesoramiento legal alguno absuelva la posiciones que se le formulen. Relaciono esta prueba con los hechos 1, 2 y 3 de esta demanda. (Esta prueba sirve para acreditar la existencia del pagaré y la acción, y a través de la confesión del demandado, de que sí es su firma la que lo calza, y las condiciones del mismo lograr la procedencia de la acción y de la vía intentada.)

B).- DOCUMENTAL.- Consistente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Demanda De Alimentos
  • Demanda De Alimentos
  • Demanda De Alimentos
  • Demanda de alimentos
  • demanda de alimentos
  • Demanda De Alimentos
  • Demanda de Alimentos
  • Demanda De Alimentos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS