Demanda De Amparo Agraria

Páginas: 10 (2347 palabras) Publicado: 9 de junio de 2012
C. JUEZ DE DISTRITO EN TURNO EN EL ESTADO DE SAN LUSI POTOSÍ.
P R E S E N T E.-

FRANCISCO JAVIER ARREDONDO MONTALVO, MIGUEL ANGEL MORENO MORENO y MARTIN BRAVO CASTILLO, por nuestro propio derecho y en nuestro carácter de REPRESENTANTES DEL COMISARIADO DE BIENES EJIDALES DEL NÚCLEO DE POBLACION DENOMINADO EJIDO DE ESCALERILLAS, el primero en calidad de presidente, el segundo comosecretario y el tercero como tesorero; nombrando como nuestro representante legal dentro de los términos del artículo 27 de la Ley de Amparo a la C. , para que intervenga en el presente juicio, de igual manera señalamos como domicilio para oír y recibir todo tipo de notificaciones el ubicado en la calle de av. juarez no. 2950, 2 piso, EN ÉSTA CIUDAD CAPITAL; ante Usted con el debido respetocomparecemos para exponer:
Que de conformidad con lo ordenado en los artículos 103 fracción I y 107 Fracción II de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y 212 fracciones I y II, 213 fracción II, 217 de la Ley de Amparo, ocurrimos a promover JUICIO DE AMPARO INDIRECTO, solicitando la Protección de la Justicia Federal contra actos de autoridad que a continuación mencionamos y enobservancia a lo dispuesto por el artículo 116 de la Ley de Amparo, ante Usted C. JUEZ DE DISTRITO manifiéstanos los siguientes hechos y consideraciones de derecho:
1.- NOMBRE Y DOMICILIO DEL QUEJOSOS: Los suscritos, con nombre y domicilio señalado al inicio del presente ocurso.
2.- NOMBRE Y DOMICILIO DEL TERCERO PERJUDICADO: Dada la naturaleza del acto reclamado éste no existe.
3.- AUTORIDADESRESPONSABLES:
COMO ORDENADORA:
1.- EL C. DELEGADO DE PROCURADURIA AGRARIA EN EL ESTADO DE SAN LUIS POTOSI.
2.- EL C. SUBDELEGADO JURÍDICO DE LA PROCURADURIA AGRARIA EN EL ESTADO DE SAN LUIS POTOSI.
3.- EL DEPARTAMENTO JURÍDICO DE LA PROCURADURIA AGRARIA EN EL ESTADO DE SAN LUIS POTOSI.
EJECUTORA:
4.- EL C. JEFE DE RESIDENCIA DE LA PROCURADURIA AGRARIA EN EL ESTADO DE SAN LUIS POTOSI.
5.- EL C.VISITADOR AGRARIO DE LA PROCURADURIA AGRARIA EN EL ESTADO DE SAN LUIS POTOSI.
4.- ACTO RECLAMADO:
La emisión y publicación de la PRIMERA CONVOCATORIA, a Asamblea en el Núcleo Agrario denominado “ESCALERILLAS”, San Luis Potosí, S.L.P., donde dentro de los diversos puntos del orden del día, se enumera el 7.-, referente a la presentación de informe pormenorizado por parte de los integrantes delcomisariado ejidal relativo a los trámites y gestiones legales para dejar sin efecto la supuesta medida precautoria, impuesta por parte del H. Tribunal Agrario del Vigésimo Quinto Distrito, a un grupo de comuneros, sobre el área de asentamiento humano en el ejido de Escalerillas, San Luis Potosí, S.L.P.; convocatoria lanzada en fecha 21 de mayo del año 2012, y para verificarse el día 29 de mayode 2012, a las 12:00 horas en el mencionado ejido.
5.- PRECEPTOS CONSTITUCIONALES VIOLADOS:
Artículo 1°, 14, 16 y 27 de nuestra Carta Magna, cuyos conceptos de violación en forma particular se expresan en el apartado correspondiente.
6.- BAJO PROTESTA DE DECIR VERDAD MANIFIESTO:
Que los hechos y abstenciones que se constituyen en los antecedentes del acto reclamado son ciertos y consisten enlos siguientes:

ANTECEDENTE
1.- Como se acredita plenamente con las respectivas documentales que anexamos al presente escrito, los suscritos quejosos somos representantes del Comisariado Ejidal del Ejido Escalerillas, ubicado en San Luis Potosí, S.L.P. ANEXOS UNOS, DOS y TRES
2.- El pasado 17 de abril del año 2012, un grupo de ejidatarios se presentaron al salón ejidal, presentando unasolicitud para la celebración de asamblea general de ejidatarios, los cuales presentaron un escrito simple en donde la final no obra firma de los ejidatarios, sino que anexaron en hoja tamaño carta y por separado hoja de firmas y no agregaron copias de las credenciales de elector, a efecto de demostrar que tales firmas coinciden con las estampadas en la hoja de firmas, como lo comprobamos con el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Demanda de amparo en materia agraria
  • AMPARO AGRARIO
  • Amparo agrario
  • amparo agrario
  • Amparo Agrario
  • Amparo agrario
  • Amparo agrario
  • Amparo Agrario

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS