Demanda de amparo directo en materia civil

Páginas: 5 (1089 palabras) Publicado: 19 de junio de 2010
QUEJOSA: Guadalupe Balboa Mijangos
Amparo directo

H. TRIBUNAL COLEGIADO DEL PRIMER CIRCUITO
EN MATERIA PENAL EN TURNO.

GUADALUPE BALBOA MIJANGOS, por mi propio derecho, señalado como domicilio para oír notificaciones en avenida Hidalgo número 82 colonia Centro de esta ciudad, autorizando para oírlas a la C. Lic. ROSA GUADALUPE BACELIS LACROIX, entérminos de lo dispuesto por el artículo 27 de la Ley de Amparo, ante ese H. Tribunal comparezco y expongo:

Que, vengo a pedir el amparo y protección de la Justicia de la Unión en contra de las autoridades y actos que en seguida indico, por lo que ajustándome a los preceptos que rigen el presente juicio de garantías, expreso:

I.- NOMBRE Y DOMICILIO DEL QUEJOSO: Ya se indicaron.

II.- NOMBREY DOMICILIO DEL TERCERO PERJUDICADO: No hay.

III.- AUTORIDADES RESPONSABLES: Señalo como autoridad ordenadora a la H. Sala de Tribunal Superior de Justicia del Estado de Chiapas, con domicilio en Libramiento Norte Oriente No. 2100 Fracc. El Bosque C.P. 29047 Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, señalo como autoridad ejecutora al C. Juez de Primera Instancia en materia Penal del Distrito Judicial deCatazajá, con domicilio en Carretera Catazajá – Palenque, Kilómetro 25.

IV.- SENTENCIA DEFINITIVA: La dictada en el toca de apelación número 107/2010-1 por la H. Sala del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Chiapas.

V.- FECHA EN QUE SE NOTIFICO LA SENTENCIA: La sentencia definitiva se me notificó el día 30 de Abril de 2010.

VI.- GARANTIAS VIOLADAS: Artículos 14 y 16 de laConstitución Federal.

VII.- LEY APLICADA INEXACTAMENTE: Artículo 302 del Código Penal del Estado de Chiapas vigente.

VIII.- FUNDAMENTO DE LA DEMANDA: Artículos 1o., 5, 27, 158, 166 y demás relativos de la Ley de Amparo, 14, 16 y 19 de la Constitución Federal.

IX.- PROTESTA: Bajo protesta de decir verdad, manifiesto que los hechos y abstenciones que constituyen los antecedentes de los actosreclamados son ciertos.

ANTECEDENTES

1.- El Ministerio Público me acusó del delito de FRAUDE y solicitó al C. Juez de Primera Instancia en materia Penal del Distrito Judicial de Catazajá, se girara orden de aprehensión en mi contra como presunto responsable del delito de fraude, previsto y sancionado por el artículo 302 del Código Penal del Estado de Chiapas.
2.- La responsable ejecutoragiró la orden de aprehensión solicitada por la representación social, siendo aprehendido el suscrito el día 20 de Septiembre de 2008
3.- Se me dictó el auto de formal prisión y seguida la causa (o proceso, según el caso) por los trámites correspondientes, el C. Juez de lo Penal dictó sentencia definitiva con fecha 30 de Abril de 2010 condenándome a 7 (siete) años de prisión y a pagar una multapor la cantidad de $10,000.00 (diez mil pesos 00/100, M.N.)
4.- Inconforme con la sentencia definitiva, interpuse recurso de apelación, confirmando la responsable ordenadora la sentencia anterior por medio de sentencia definitiva de fecha 30 de Abril de 2010.

CONCEPTOS DE VIOLACION

PRIMERO.- Las responsables violan en mi perjuicio las garantías de legalidad, seguridad y libertadconsagradas en el artículo 14 de la Constitución Federal porque tratan de privarme de mi libertad personal y de mis derechos sin que en el juicio que se me siguió se hayan cumplido las formalidades esenciales del procedimiento.

Constituye una formalidad que para la existencia del delito de fraude se integren los elementos del tipo penal como son el engaño, el aprovechamiento del error, elapoderamiento de algo de manera ilícita y la obtención del lucro; pero como éstos no se dan, no existe el delito de fraude por el que se me acusó y fui procesado y suponiendo sin conceder que yo fuera penalmente responsable de la comisión de algún delito, lo sería en todo caso del delito de abuso de confianza, debido a que fue el propio ofendido el que me entregó el automóvil para reparación mecánica y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • amparo directo en materia civil
  • demanda de amparo en materi civil
  • DEMANDA DE AMPARO DIRECTO EN MATERIA ADMINISTRATIVA
  • Demanda De Amparo Directo En Materia Penal
  • DEMANDA DE AMPARO DIRECTO EN MATERIA CIVIL
  • Demanda De Amparo Directo En Materia Civil
  • Demanda De Amparo Indirecto En Materia Civil
  • ESCRITO PARA DEMANDA DE AMPARO DIRECTO EN MATERIA CIVIL.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS