Demanda De Amparo Indirecto

Páginas: 10 (2482 palabras) Publicado: 28 de enero de 2013
SE INERPONE DEMANDA DE AMPARO INDIRECO A FAVOR DEL

C. __________________________________________________

H. JUZGADO DE DISTRITO EN MATERIA ADMINISTRATIVA

EN EL DISTRITO FEDERAL EN TURNO

P R E S E N T E.

con fundamento en el articulo 17 de la Ley de Amparo vengo en nombre y representación del quejoso al rubro citado, señalando como domicilio para oír y recibir notificaciones elDespacho ubicado en la calle de y autorizando para los mismos fines a los CC. Ante usted con el debido respeto comparezco y expongo:

Por medio de este ocurso con fundamento en lo dispuesto por los artículos 103 y 107 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, así como 1º fracción I de la Ley Reglamentaria de los citados preceptos Constitucionales, vengo a solicitar el amparoy protección de la Justicia Federal en contra de las autoridades y por los actos que en los capítulos relativos de esta demanda precisare.

A efecto de dar cabal cumplimiento a los requisitos de procedibilidad que impone el artículo 116 de la Ley de Amparo, por lo que expongo lo siguiente:

I.- NOMBRE Y DOMICILIO DEL QUEJOSO: Ha quedado señalado.

II.- NOMBRE Y DOMICILIO DEL TERCEROPERJUDICADO: No existe tercero perjudicado.

III.- AUTORIDADES RESPONSABLES: Señalado como autoridades responsables las siguientes:

ORDENADORAS Y EJECUTADORAS: EL C. JUEZ CIVICO DE LA COORDINACIÓN TERRITORIAL__ ____________

Y en su defecto de Sanciones Administrativas y de Integración Social del Distrito Federal.

IV. ACTO RECLAMADO: “EL ARRESTO” Ya ejecutado en contra delquejoso por la orden girada por la autoridad ordenadora por lo cual autoriza, toda vez que la ciada autoridad ordenadora carece de facultades legales para ordenar la detención de Cualquier Ciudadano Mexicano, en los términos del párrafo segundo del artículo 16 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, robusteciendo lo anterior con el siguiente criterio:

Octava Época Instancia:TRIBUNAL COLEGIADO VIGESIMO CIRCUITO: Fuente Semanario Judicial de la Federación. Tomo X, Noviembre de 1992 página 284

ORDEN DE DETENCIÓN GIRADA POR EL DIRECTOR DE POLICIA DE TRANSITTO DEL ESTADO. ES VIOLATORIA DE GARANTIAS LA (LEISLACIÓN DEL ESTADO DE CHIAPAS). Vulnere las garantías tuteladas por el artículo 16 constitucional, la orden girada por el director de la policía de transito del Estado,en donde ordena el comandante operativo de esa misma dependencia la detención del quejoso, en razón de que carece de facultades para emitir mandatos de captura que es de exclusiva competencia de las autoridades judiciales del ramo penal.

TRIBUNAL COLEGIADO DEL VIGESIMO CIRCUITO

Amparo en revisión 211/92 Enrique Cruz Velásquez 7 de Mayo de 1992. Unanimidad de votos. Ponente: MarianoHernández Torres. Secretario: Stallin Rodríguez López

V.GARANTIAS VIOLADAS: Las autoridades ordenadoras violan el perjuicio del quejoso las garantías de libertad y seguridad contenida en el artículo 14 y 16 de la Constitución Política de los Estados Unidos mexicanos.

VI. BAJO PROTESTA: De decir verdad manifiesto que los hechos y abstenciones que constituyen los antecedentes de los actosreclamados.

ANTECEDENTES DEL ACTO RECLAMADO

Que el día de hoy recibí una llamada del hoy quejoso, el cual me manifestó que siendo aproximadamente las 11:00 de la noche al ir conduciendo su vehículo particular por calles de esta ciudad de México fue detenido ilegalmente por los elementos de la Secretaria de Seguridad Pública del Distrito Federal, detención arbitraria que en si misma implica unaviolación a la libertad de libre tránsito. Actos seguido fue sometido y remitido al C. Juez Cívico en turno en donde se le impuso un arresto inconmutable hasta por 36 horas, sin que se le diera derecho a la multa desconociendo el motivo por el cual le fue impuesta esa sanción.

Al tenor de lo expuesto anterior es que a usted C. Juez del Distrito en materia administrativa presento los siguientes:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Demanda de Amparo indirecto
  • demanda de amparo indirecto
  • Demanda amparo indirecto
  • Demanda amparo indirecto
  • Demanda Amparo Indirecto Penal
  • DEMANDA DE AMPARO INDIRECTO
  • Demanda de amparo indirecto
  • Demanda De Garantias Amparo Indirecto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS