Demanda de amparo

Páginas: 7 (1714 palabras) Publicado: 28 de abril de 2011
Quejoso Jorge Espinoza Galván

C. Juez de distrito en turno en materia administrativa.
Jorge Espinoza Galván mayor de edad, por derecho propio señalando como domicilio para oír y recibir todo tipo de notificaciones y documentos el ubicado en: Calle Lázaro Cárdenas # 11 Ampliación Higuera Atizapán de Zaragoza Estado de México y con fundamento en el artículo 27 párrafo II de la Ley deAmparo, autorizando para tales efectos al C. Licenciado en Derecho Oscar Israel Miranda Pliego con cedula profesional número 18091985 así como a los pasantes en derecho Miguel Ángel Velázquez Puebla, Eduardo Cota y Juan Ortiz Trujillo, conjunta o indistintamente, ante usted con el debido respeto comparezco para exponer:

Que con fundamento en los artículos 103 fracción I, 107 fracciones I y IIpárrafos primero y segundo, XVI y XVII de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, 1° fracción I, 4°, 5°, 22 fracción II, 23 párrafo segundo, 76, 114 fracción III, 116, 120, 122, 124, 130 ultimo párrafo, 136 párrafos, primero, cuarto, quinto, sexto, 138 párrafo segundo 146, 149 párrafo primero parte segunda y 156 de la Ley de Amparo, vengo a demandar el Amparo y Protección de laJusticia Federal en contra de la ley y/o reglamento de transito en sus artículos 6 fracción XVII y el 11 fracción IX que entro en vigor en fecha 2 de Marzo de 2006, ya que tal disposiciones son violatorias de mis garantías individuales por los motivos que enseguida explicare.

En cumplimiento a lo dispuesto por el artículo 116 de la ley de amparo manifiesto lo siguiente:

I.- Nombre y domicilio delquejoso: Jorge Espinoza Galván Calle Lázaro Cárdenas # 11 Ampliación Higuera Atizapán de Zaragoza Estado de México.
II.- Nombre y domicilio del tercero perjudicado: Por el momento desconozco si hay, habrá o hubo tercero perjudicado.
III.- Autoridades Responsables: Tienen el carácter de autoridades responsables las siguientes:
ORDENADORAS:
a) Presidente Municipal de Atizapán de Zaragoza.b) Honorable Cabildo del municipio de Atizapán de Zaragoza,
c) Secretario General del H. Ayuntamiento
d) Director de la gaceta municipal, todos con residencia en Boulevard Adolfo López Mateos # 91 Colonia el Potrero Atizapán de Zaragoza Estado de México.
EJECUTORAS:
a) Jefe del Departamento de la Policía Municipal de Atizapán de Zaragoza Yair Morales González.
b) Patrulla deTransito con numero de placas PGY 58-74.

IV.- Ley o acto que de cada autoridad se reclame

a).- Al Cabildo, por la expedición del decreto de fecha 23 de Enero de 2006 que reforma, adiciona y deroga diversos artículos del reglamento de transito metropolitano entre los cuales se encuentra el artículo marcado con el número 6 fracción XVII y el articulo 11 fracción IX que son los que estimo en miperjuicio. Dicho decreto fue expedido en la Gaceta de gobierno el día 2 de Marzo de 2006.
b).- Del Presidente Municipal, la promulgación y orden de publicación del decreto citado en el inciso anterior.
c).- Del Secretario General del ayuntamiento y al Jefe del Departamento de la Policía ministerial del Atizapán de Zaragoza, el refrendo que otorgaron al decreto presidencial que se promulgo en elreglamento mencionado en el inciso a).
d).- Al Director de la gaceta municipal, por la publicación del decreto antes mencionado.

V.- Preceptos constitucionales que contienen las garantías individuales violadas:
Los artículos 14, 16, y 22 constitucionales.

VI.- Bajo protesta de decir verdad, manifiesto que los hechos que me constan y que constituyen antecedentes de los actos reclamados ysirven de fundamento de los conceptos de violación, son los siguientes.

ANTECEDENTES.

1.- Es el caso que con fecha 4 de Octubre de 2010 cerca de las 7:30 de la noche llegue a la escuela secundaria Isidro Favela mejor conocida como la “8” a recoger a uno de mis primos de dicha escuela y me estacione cerca de cruz roja mexicana cerca de la entrada principal, después de unos minutos unos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Demanda de amparo.
  • DEMANDA DE AMPARO
  • Demanda De Amparo
  • Demanda De Amparo
  • Demanda De Amparo
  • Demanda de amparo
  • Demanda De Amparo
  • demanda amparo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS