demanda de amparo

Páginas: 29 (7214 palabras) Publicado: 12 de abril de 2013
AMPARO QUE SE PRESENTA POR CONDUCTO DE LA AUTORIDAD RESPONSABLE, H. TERCERA SALA REGIONAL DEL NORTE-CENTRO II, DEL TRIBUNAL FEDERAL DE JUSTICIA FISCAL Y ADMINISTRATIVA, EN CONTRA DE LA SENTENCIA DICTADA EL 19 DE AGOSTO DEL 2010, EN EL EXPEDIENTE 48/10-05-03-7, LA CUAL LE FUE NOTIFICADA POR CORREO CERTIFICADO CON ACUSE DE RECIBO EL 24 DE SEPTIEMBRE DEL 2010. LA PRESENTE DEMANDA DEBERA SERREMITIDA AL H. TRIBUNAL COLEGIADO DEL OCTAVO CIRCUITO EN TURNO.

QUEJOSO.- JORGE HERRERA AGULAR

H. TRIBUNAL COLEGIADO DEL
OCTAVO CIRCUITO EN TURNO.
TORREÓN, COAH.



C. LIC. HILARIO FRADIKE HERRERA VALENZUELA actuando en nombre y representación del hoy quejoso el C. JORGE HERRERA AGUILAR, quien autorizara al sucrito mediante escrito inicial de demanda y aceptada dicha representación por laAutoridad hoy Demandada mediante auto de admición de demanda de fecha 7 de enero de 2010, con domicilio en Avenida 20 de Noviembre No. 604, Oriente, Altos, Despacho 102, edificio Unión Ganadera, C.P.34100, en la ciudad de Durango, Dgo., comparezco para exponer:

Que vengo a demandar el amparo y protección de la Justicia de la Unión, en contra de la sentencia definitiva de fecha 19 de Agosto deDos Diez dictada por los C. C. Magistrados que integran la H. Tercera Sala Regional del Norte Centro II, del Tribunal Federal de Justicia Fiscal y Administrativa, dentro de los autos del juicio citado al rubro.

I.- Nombre y domicilios de los terceros perjudicados:
La Administración Local de Servicios al Contribuyente de Durango, por conducto de su representante legal la Administración LocalJurídica de Torreón, en el Estado de Coahuila. Eriazo del Norte 17, libramiento Periférico Torreón - Gómez - Lerdo C. P. 27110.

III.- Autoridad Responsable:
Los CC. Magistrados que integran la H. Tercera Sala Regional del Norte Centro II, del Tribunal Federal de Justicia Fiscal y Administrativa.

IV.- Sentencia Reclamada:
La sentencia definitiva de fecha 19 de Agosto de Dos Mil Diez,dictada por los CC. Magistrados que integran la H. Tercera Sala Regional del Norte Centro II, del Tribunal Federal de Justicia, en el expediente No. 48/10-05-03-7, en la cual en su punto resolutivo segundo, reconocer la validez de la resolución impugnada precisada en el resultado primero del presente fallo.

V.- La sentencia antes descrita causa agravios y fue notificada por correo certificado conacuse de recibo el 24 de Septiembre de 2010.

VI.- Preceptos constitucionales violados:
Se violan en perjuicio de mi representada las garantías individuales contenidas en los artículos 14 y 16, 17 de la Constitución General de la República.

VII.- Leyes que se dejo de aplicar o se aplicó inexactamente.
El artículo 40, 46, 50, 75 y 79 de la Ley Federal de Procedimiento ContenciosoAdministrativo.

CONCEPTOS DE VIOLACIÓN

PRIMER.- La sentencia que se reclama a través del presente juicio de garantías resulta violatoria de los artículos 50, 51 penúltimo párrafo y 79 de la Ley Federal de Procedimiento Contencioso Administrativo, 192 de la Ley de Amparo y del artículo 94, párrafo octavo de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, numeral que en lo conducenteseñalan:

“Artículo 50. Las sentencias del Tribunal se fundarán en derecho y resolverán sobre la pretensión del actor que se deduzca de su demanda, en relación con una resolución impugnada, teniendo la facultad de invocar hechos notorios.
ARTÍCULO 51.- Se declarará que una resolución administrativa es ilegal cuando se demuestre alguna de las siguientes causales:

El Tribunal podrá hacer valer deoficio, por ser de orden público, la incompetencia de la autoridad para dictar la resolución impugnada o para ordenar o tramitar el procedimiento del que derive y la ausencia total de fundamentación o motivación en dicha resolución.

Artículo 79. Las Salas del Tribunal están obligadas a aplicar la Jurisprudencia del Tribunal, salvo que ésta contravenga jurisprudencia del Poder Judicial de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Demanda de amparo.
  • DEMANDA DE AMPARO
  • Demanda De Amparo
  • Demanda De Amparo
  • Demanda De Amparo
  • Demanda de amparo
  • Demanda De Amparo
  • demanda amparo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS