Demanda de amparo

Páginas: 11 (2674 palabras) Publicado: 29 de junio de 2010
PROMUEVE ACCION DE AMPARO

PIDE CAUTELAR DE INNOVAR

OFRECE PRUEBA

SR. JUEZ CIVIL:

Leonardo Félix Lorente, en representación de la Dirección del Colegio Privado “Padre Pedro Claret”, se presenta ante V.S. y respetuosamente dice

I) PERSONERIA Y DOMICILIO LEGAL: Que la representación invocada la acredito con copia debidamente certificadadel poder general para juicios que me otorga mi poderdante, y se haya vigente, e inscripto al Nº 234447, fs 64, T 278 L, del Registro de Mandatos Generales de Dirección de Registro Públicos y archivo Judicial de la Provincia de Mendoza.

Los datos de mi representada se encuentran insertos en el referido poder haciéndolos propios en esta presentación a los que me remito en honor ala brevedad procesal.

Que a todos los efectos derivados del presente proceso constituye domicilio legal en Infanta Mercedes de San Martín Nº 56, 2do piso, oficina 2, de la Ciudad de Mendoza.

II) COMPETENCIA: que teniendo en cuenta que el inmueble y la clausura del mismo, por parte de la demandada se realiza en la Ciudad de Mendoza y también de lo dispuesto en elart. 9 del Dcto-Ley Nro 2589/75 mod. por Ley Nro 6504, debemos concluir que V. S. resulta competente para entender en la presente acción.

III) OBJETO: Que en legal tiempo y forma, conforme expresas instrucciones de mi mandante, promueve formal acción de amparo, en los términos del art. 43 de la Constitución Nacional y 1ero del Dcto/Ley Nro 2589/75 mod. por Ley Nro 6504, contra laMunicipalidad de la Ciudad de Mendoza, en su calidad de Órgano Autónomo según Art. 197 y conc. de la Constitución Provincial de Mendoza con domicilio calle 9 de Julio 750, Capital, Mendoza solicitando que al sentenciar V.S. la condene a abstenerse de clausurar el establecimiento escolar ya nombrado y así los alumnos podrán ejercer su derecho a la educación normalmente como ya se veníahaciendo, con expresa condenación en costas a la contraria, de acuerdo a las consideraciones de hecho y de derecho que pasamos a exponer.

Que junto con la presente se solicita V.S. dicte Medida Cautelar de Innovar, la que se desarrollara oportunamente y tiene por objeto que V.S. ordene la suspensión en el caso particular de la ordenanza Nº 15/1950 y que son objeto del presente amparo,hasta su oportuna resolución.

IV) HECHOS:

1- MEMORIAL – ANTECEDENTES.

Mi mandante inicia los trámites ante la Municipalidad de la Ciudad de Mendoza, bajo el expediente Nº 10421-C-04, para obtener la pertinente autorización municipal, en la materia de seguridad y salubridad para construir una edificación en el inmueble de calle Sobremonte 655,adquirido para ampliar el edificio principal que se encuentre en la misma calle al 640, puesto que se hacia indispensable tal ampliación para llevar a cabo el sistema polimodal instaurado por la nueva Ley Federal de Educación.

Otorgándose la pertinente autorización bajo resolución Nº 32/2010 firmada por todos los miembros del Consejo Deliberante, pero debido a las constantes quejasy presentaciones de los vecinos, la Municipalidad la dejo sin efecto bajo Resolución Nº 35/2010, por contrario imperio. Se presenta Recurso de Revocatoria contra la Resolución Nº 35/2010 el día 25 de abril del 2010.

El día 30 de abril del 2010 se presenta el Sr. Carlos López Inspector Municipal de la Ciudad de Mendoza labrando acta Nº 28092, dejando constancia de lasactividades que se estaban realizando en el inmueble. Pero al ver que el inmueble estaba siendo utilizado para juegos del alumnado y se había construido un kiosco de chapa procedió a la clausura no solo del predio de juegos sino también el establecimiento educativo basado en una vieja ordenanza de fecha de 1950 Nº 920 en la que se prohíbe el uso con fines destinado a la educación o instalar escuelas en la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Demanda de amparo.
  • DEMANDA DE AMPARO
  • Demanda De Amparo
  • Demanda De Amparo
  • Demanda De Amparo
  • Demanda de amparo
  • Demanda De Amparo
  • demanda amparo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS