Demanda de amparo

Páginas: 7 (1571 palabras) Publicado: 23 de agosto de 2010
QUEJOSO: LUIS PEREZ PRADO

AMPARO DIRECTO.

H. TRIBUNAL COLEGIADO DEL SEGUNDO CIRCUITO
EN TURNO EN MATERIA PENAL.

LUIS PEREZ PRADO, quejoso por mi propio derecho y actualmente privado de mi libertad, señalando como domicilio para oír y recibir toda clase de notificaciones y documentos el ubicado en Río NIZA número 999, Despacho 5201, Colonia Cuauhtémoc, Delegación Cuauhtémoc, CódigoPostal 06500, México, Distrito Federal; y autorizando en términos del artículo 27 segundo párrafo de la Ley de Amparo, a los Licenciados Freddy José AGUELLO Rejón, Octavio Gutiérrez López y Francisco Javier Flores Robles con números de Cédula Profesional 847883, 5331012 y 2980457 respectivamente, expedidas por la Dirección General de Profesiones de la Secretaría de Educación Pública, así como a lasCC. Arisbe AMPARO Miranda y Diana Ivette Carrillo Nava, ante usted con debido respeto comparezco y expongo:

Que con fundamento en los artículos 103 y 107 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, vengo a demandar el AMPARO Y PROTECCIÓN DE LA JUSTICIA FEDERAL en contra de la sentencia de segunda instancia dictada el 11 de Septiembre de 2009, en el Toca 548/2009 por la H.Primera Sala Colegiada Penal de Tlalnepantla, Estado de México del Tribunal Superior de Justicia del Estado de México

A efecto de dar cumplimiento al contenido del artículo 166 de la Ley de Amparo, expreso:

I.- NOMBRE Y DOMICILIO DEL QUEJOSO O DE QUIEN PROMUEVE EN SU NOMBRE.- Han quedado expresados en el proemio de esta demanda.

II.- NOMBRE Y DOMICILIO DEL TERCERO PERJUDICADO.- No existe.III.- LA AUTORIDAD O AUTORIDADES RESPONSABLES.- La H. Primera Sala Colegiada Penal de Tlalnepantla, Estado de México de Tribunal Superior de Justicia del Estado de México.

IV.- ACTO RECLAMADO.- La sentencia definitiva dictada el día el día el 11 de Septiembre de 2009, en el Toca 548/2009, relativa al Recurso de Apelación interpuesto por el suscrito en contra de la sentencia de primerainstancia.

V.- FECHA DE NOTIFICACIÓN DEL ACTO RECLAMADO.- Esta sentencia fue ************* por lo que esta demanda es oportuna en su presentación.

VI.- PRECEPTOS CONSTITUCIONALES VIOLADOS.- Los artículos 14, 16, 19 y 20 Constitucionales.

VII.- LEY QUE SE APLICÓ INEXACTAMENTE O DEJÓ DE APLICARSE.- Código Penal del Estado de México y Código de Procedimientos Penales del Estado de México.

VIII.-Bajo Protesta de Decir Verdad manifiesto que constituyen hechos del acto reclamado los siguientes:

CONCEPTOS DE VIOLACIÓN

PRIMERO.- El acto reclamado viola en perjuicio del suscrito los artículos 14 y 16 Constitucionales por indebida e inexacta aplicación de los artículos 241 y 242 del Código de Procedimientos Penales del Estado de México.

Sobre los conceptos de fundamentación ymotivación, la Jurisprudencia de la Suprema Corte de Justicia de la Nación ha precisado, en la tesis publicada en las páginas mil cuatrocientos ochenta y uno y siguiente, de la segunda parte del último Apéndice al Semanario Judicial de la Federación, lo siguiente:

"FUNDAMENTACION Y MOTIVACION. De acuerdo con el artículo 16 de la Constitución Federal, todo acto de autoridad debe estar adecuada ysuficientemente fundado y motivado, entendiéndose por lo primero que ha de expresarse con precisión el precepto legal aplicable al caso y, por lo segundo, que también deben señalarse, con precisión, las circunstancias especiales, razones particulares o causas inmediatas que se hayan tenido en consideración para la emisión del acto; siendo necesario, además, que exista adecuación entre los motivos aducidosy las normas aplicables, es decir, que en el caso concreto se configuren las hipótesis normativas."

Los artículos del Código de Procedimientos Penales del Estado de México, establecen textualmente lo siguiente:

Comete el delito de homicidio el que priva de la vida a otro.
Se sancionará como homicidio a quien a sabiendas de que padece una enfermedad grave, incurable y mortal, contagie a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Demanda de amparo.
  • DEMANDA DE AMPARO
  • Demanda De Amparo
  • Demanda De Amparo
  • Demanda De Amparo
  • Demanda de amparo
  • Demanda De Amparo
  • demanda amparo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS