DEMANDA DE AMPARO

Páginas: 5 (1068 palabras) Publicado: 9 de agosto de 2015
 C. JUEZ DE DISTRITO EN MATERIA PENAL
P R E S E N T E :

JORGE LOMELÍ SÁNCHEZ, mexicano, mayor de edad, señalando como domicilio para oír y recibir todo tipo de notificaciones la finca marcada con el número 345 A, de la calle Gómez Farías, en la Colonia Analco, en Guadalajara, Jalisco, y autorizando para tales efectos al LIC. GUILLERMO GALVÁN RODRÍGUEZ, ante Usted, respetuosamentecomparezco a

E X P O N E R :
Que por medio del presente escrito vengo a solicitar el AMPARO Y PROTECCIÓN DE LA JUSTICIA FEDERAL contra los actos de las autoridades que enseguida se enumeran, y para ajustarme a los preceptos legales que rigen al presente juicio de garantías manifiesto:
I.- NOMBRE DEL QUEJOSO.- Quedaron expresados.
II.- NOMBRE Y DOMICILIO DEL TERCERO PERJUDICADO.- No existetercero perjudicado.
III.- AUTORIDADES RESPONSABLES.-
Ordenadora.- C. JUEZ SEXTO DE DISTRITO EN MATERIA PENAL EN EL ESTADO DE JALISCO, con domicilio conocido.
Ejecutora.- C. DIRECTOR DE LA PENITENCIARIA DEL ESTADO DE JALISCO, con domicilio conocido.
IV. ACTOS RECLAMADOS.- Del C. JUEZ SEXTO DE DISTRITO EN MATERIA PENAL EN EL ESTADO DE JALISCO, se reclama el Auto de formal prisión decretado en micontra el día ___, en la causa ___, así como también el auto de fecha de ___ en el cual se ordena mi identificación y la formación de una ficha signalética. Del DIRECTOR DE LA PENITENCIARIA DEL ESTADO DE JALISCO, reclamo el cumplimiento del resolutivo contenido en el auto de formal prisión, por el que se ordena mi identificación, así como también del auto de fecha ___ mencionado, y la formación de laficha de identificación a que se ha hecho referencia.
V.- GARANTIAS INDIVIDUALES VIOLADAS.- Las contenidas en los artículos 14, 16, 19 y 22 de la Constitución Federal de la República.
VI.- FUNDAMENTO DE LA DEMANDA DE GARANTIAS.- Artículos 103 Fracción I, 107 Fracciones VII y VIII, inciso a), de la Constitución Política Federal; 4°, 5°, 11, 73 fracción XII, 83 fracción IV, 84 fracción I, incisoa), 114 fracción IV, 116, 122, 123 fracción I, 130 segundo párrafo, 136, 145, 147, 149, y demás relativos a la Ley de Amparo; 11 fracción IV bis, inciso a), y 41 fracción III, de la Ley Orgánica del Poder Judicial de la Federación.
V.- PROTESTA.- Los hechos y abstenciones que constituyen los antecedentes de los actos reclamados son ciertos y así lo declaro bajo protesta de decir verdad.

A N TE C E D E N T E S :
PRIMERO.- Ante el JUZGADO SEXTO DE DISTRITO EN MATERIA PENAL EN EL ESTADO DE JALISCO, se me instruye el proceso por el supuesto DELITO CONTRA LA SALUD, por posesión de 9 gramos de Cannabis.
SEGUNDO.- Oportunamente rendí mi declaración preparatoria, y con fecha de ___ se dictó en mi contra auto de formal prisión en el cuál además se ordena mi identificación por elsistema administrativo establecido.
TERCERO.- Con fecha de ___, el juez señalado como responsable dictó auto ordenado se procediera mi identificación y librando Oficio al C. DIRECTOR DE LA PENITENCIARIA EN EL ESTADO DE JALISCO, responsable a efecto de que ejecutaré dicha orden.

C O N C E P T O S D E V I O L A C I Ó N :
PRIMERO.- Se viola en mi perjuicio las garantíascontenidas en los artículos 14, 16 y 19 de la Constitución Federal de la República, en virtud de que se me priva de mi libertad mediante un juicio en el que no se cumplen las formalidades esenciales del procedimiento, ni tampoco se funda y motiva la causa legal del mismo. En efecto resulta infundado e inmotivado el auto de formal prisión, toda vez que en modo alguno se llenaron los requisitosexigidos por las normas constitucionales mencionadas, pues de ninguna manera quedó acreditado que el suscrito hubiera poseído en el momento de su detención el cannabis al que se hizo mención, por lo cual resulta infundado e inmotivado dicho auto de formal prisión.
Lo anterior se pone de manifiesto tomando en cuenta las siguientes consideraciones en torno al cuadro procesal que se integró en la causa...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Demanda de amparo.
  • DEMANDA DE AMPARO
  • Demanda De Amparo
  • Demanda De Amparo
  • Demanda De Amparo
  • Demanda de amparo
  • Demanda De Amparo
  • demanda amparo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS