DEMANDA DE APERTURA DE LA SUCESIÓN frederman

Páginas: 5 (1200 palabras) Publicado: 16 de noviembre de 2015

Pereira 29 de septiembre de 2015DEMANDA DE APERTURA DE LA SUCESIÓN POR CAUSA DE MUERTE 
Señor:
Juez Promiscuo Municipal de Pueblo Rico
REF: APERTURA DE SUCESIÓN INTESTADA
CAUSANTE: Julio Cesar Arango Herrera
C.C. 123456 Pueblo Rico (Risaralda)
  


Señor Juez:
Frederman Alexandre Agudelo Espinosa, mayor de edad, domiciliado en la ciudad de Pereira, abogado titulado en ejercicio, identificadocon la cédula de ciudadanía 1088123456 expedida en Pereira, con Tarjeta Profesional Nº 7890 expedida por el Consejo Superior de la Judicatura, actuando en nombre y representación, según poder adjunto de los señores José Gabriel Arango García y María Rosa Herrera Jiménez , también mayores de edad, domiciliados en pueblo rico Risaralda, identificados con las cédulas de ciudadanía que anoto másadelante, en calidad de padres del señor Julio Cesar Arango Herrera, por ende herederos del causante. Solicito ante usted la apertura del proceso de sucesión intestada conforme a los siguientes:
Hechos
PRIMERO: Julio Cesar Arango Herrera, estuvo identificado en vida con la cédula de ciudadanía 123456 expedida en pueblo rico Risaralda.
SEGUNDO: El señor Julio Cesar Arango Herrera, falleció el 10 dediciembre del año 2010, en la ciudad de Pereira, hecho inscrito en la Notaría Única de Cuarta de Pereira (Risaralda), al folio o serial 9876
TERCERO: El causante no contrajo matrimonio, ni sociedad patrimonial de hecho.

CUARTO: El señor Julio Cesar Arango Herrera no dejó descendencia; siendo sus padres los únicos herederos sobrevivientes.

QUINTO: El causante Julio Cesar Arango Herrera no otorgótestamento
 
SEXTO: El causante transfirió en vida a su hermano Jorge Mauricio Arango Herrera a título de donación un bien inmueble valorado en $60.000.000.
SEPTIMO: El último lugar donde domicilio el señor Julio Cesar Arango Herrera, fue en el municipio de Pueblo Rico Risaralda
OCTAVO: Los bienes correspondientes a la sucesión, que se detallarán más adelante, se encuentran ubicados en PuebloRico (Risaralda).
  
Declaraciones

1. Que se declare abierto y radicado en su despacho el proceso de sucesión intestado del señor Julio Cesar Arango (Q.E.P.D.) quien se identifica con el número de cedula 123456 de Pueblo Rico (Risaralda) cuya herencia se defirió el día de su fallecimiento, teniendo en cuenta el municipio de Pueblo Rico como su ultimo domicilio.

2. Que se tenga a los señores JoséGabriel Arango García y María Rosa Herrera Jiménez; el primero con cedula 1.234.567. de Pereira (Risaralda), y la segunda con cedula 98.745.061 de Pueblo Rico (Risaralda) como legítimos herederos según se muestra en los anexos.

3. Que se decrete la elaboración de inventarios y avalúos.

4. Que se notifique a la Dirección de Impuestos Nacionales para lo de su cargo.

5. Se cite y emplace a todoslos que se crean con derecho a intervenir en el presente proceso; conforme a los artículos 589 y 318 del código de procedimiento civil.
Le solicito, señor Juez, me reconozca la personería para actuar en este proceso como apoderado del señor José Gabriel Arango García y la señora María Rosa Herrera Jiménez.
Inventario de bienes:
Presento ante usted la relación de bienes que integran la masa globalhereditaria, indicando cada uno de ellos como bienes propios del causante, esta masa de bienes ha sido valorada por las partes para efectos sucesorales, en cuanto a su avaluó comercial y por mutuo acuerdo entre los herederos.
PRIMERO El causante dejó una cuenta de ahorros en el banco Colpatria, con número de cuenta 7896 7654 1234 6543 por Diez Millones de Pesos ($10.000.000).
SEGUNDO: El causantedejó un automóvil Mazda modelo 2009 linea 3 all new, con placas BFC 365, color aluminio metalico, registro N° 9FCL4266C0000807, N° del chasis 9FCL4266C0000807, N° de motor Z6MA00533; licencia N° 10002445352; inscrito en la oficina de tránsito de Pereira; el cual está avaluado por Quince Millones ($15.000.000).
TERCERO: El inmueble referido ubicado en el área urbana del municipio de Pueblo Rico,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • demanda de apertura sucesion intestada
  • Demanda de apertura de sucesion
  • apertura de sucesion
  • Apertura De La Sucesión
  • Demanda De Sucesion
  • DEMANDA DE SUCESIÓN
  • Demanda de sucesion
  • Demanda Sucesiones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS