Demanda De Arrendamiento

Páginas: 5 (1156 palabras) Publicado: 7 de agosto de 2011
ACTOR
VS
DEMANDADO
JUICIO ORDINARIO CIVIL
CONTROVERSIA DE ARRENDAMIENTO INMOBILIARIO
RECISIÓN DE CONTRATO
ESCRITO INICIAL

C. JUEZ DE LO CIVIL EN TURNO
DEL H. TRIBUNAL DEL DISTRITO FEDERAL

ACTOR promoviendo por mi propio derecho, señalando como domicilio para oír y recibir toda clase de notificaciones el ubicadoen avenida Cuitláhuac numero 34 colonia Hogar y Seguridad, delegación Azcapotzalco, México Distrito Federal autorizando para tales efectos al C. Lic. ante usted con el debido respeto comparezco y expongo:

Que por medio del presente escrito vengo a demandar al señor , con domicilio ubicado en Calle Francisco Villa numero 54 Colonia Nueva España, delegaciónAzcapotzalco, Código Postal 09678 México Distrito Federal para efectos de emplazamiento y cumplimiento de las siguientes:

PRESTACIONES

A.-La declaración judicial de rescisión del contrato de arrendamiento que celebramos con fecha veintiocho de Noviembre del año dos mil diez, respecto a la accesoria ubicada en calle Real de San Martin número 23, delegación Azcapotzalco Código Postal 02123 MéxicoDistrito Federal de esta ciudad, por falta oportuna de pago de rentas.

B.-Como consecuencia de la rescisión, la desocupación y entrega del inmueble objeto del arrendamiento.

C.-El pago de las rentas vencidas y las que se sigan venciendo hasta la desocupación y entrega que me haga el demandado del inmueble que le di en arrendamiento.

D.-El pago de los gastos y costas del juicio.

Miacción se fundamenta en los siguientes hechos y preceptos legales:

HECHOS

1.- Con fecha veintiocho de noviembre del año dos mil diez en mi calidad de arrendador, celebré con el demandado contrato de arrendamiento respecto de la casa habitación ubicada en Calle Real de San Martin número 23, delegación Azcapotzalco Código Postal 02123, México Distrito Federal de esta ciudad.

2. El término delarrendamiento lo fijamos las partes de común acuerdo en 2 años forzosas para ambas partes.

3. Se convino entre las partes como precio del arrendamiento la cantidad de $4,000 (cuatro mil pesos mensuales 00/100 M.N), mensuales, pagaderos en el domicilio del arrendador ubicado en Avenida Cuitláhuac Numero 34 Colonia Hogar y Seguridad delegación Azcapotzalco, México Distrito Federal, como semanifestó en la clausula octava del documento base de la acción.

4. Es el caso que el demandado ha incumplido su obligación de pago puntual, dejando de pagarme las rentas correspondientes a los meses de Enero, Febrero, Marzo, Abril, Mayo, Junio, del presente año, como se acredita con los recibos de renta correspondientes a los meses de Enero, Febrero, Marzo, Abril, Mayo y Junio no obstante que seobligo al pago de las rentas por meses adelantados.

5.- Para el cumplimiento de la obligación correspondiente al pago de las rentas, el arrendatario designó como fiador al Señor Erick Moreno Cruz quien acepto su responsabilidad solidaria con el arrendatario, designando como domicilio calle San Lorenzo número 23 Colonia Juárez Delegación Azcapotzalco Código Postal 57070 México Distrito Federal,obligándose en los mismos términos y condiciones que el propio arrendatario, hasta la desocupación y entrega total del inmueble materia del contrato.

Es por todo lo anteriormente expuesto que el ocursante acude ante los órganos jurisdiccionales competentes a fin de que se compele al demandado a que otorgue sin ninguna limitación el inmueble materia del presente juicio, así como elpago de rentas vencidas y a efecto de avalar los diversos argumentos expuestos en este escrito existen diversas personas.

MEDIDAS CAUTELARES

Con fundamento en el artículo 962 del Código de Procedimientos Civiles para el Distrito Federal y toda vez que el demandado me adeudó las rentas correspondientes a los meses de Enero, Febrero, Marzo, Abril, Mayo y Junio del presente año,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Demanda arrendamiento
  • demanda de arrendamiento
  • Demanda de arrendamiento
  • Demanda de arrendamiento
  • Demanda Arrendamiento
  • demanda arrendamiento
  • Demanda de Arrendamiento
  • Demanda Arrendamiento

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS