Demanda de aumento de alimentos

Páginas: 10 (2255 palabras) Publicado: 27 de agosto de 2012
Exp.
Sec.
Escrito 01
Sum: DEMANDA DE AUMENTO DE PENSION ALIMENTICIA


SEÑOR JUEZ DE PAZ LETRADO DE TURNO DE CHICLAYO:

LAYDI ISABEL CABANILLAS GUTIERREZ, identificada con DNI N° 42845605, domiciliada en Calle Josè Huamàn Nº 105 – Urb. Federico Villarreal - Chiclayo, señalando domicilioprocesal en la Oficina de Defensorìa de Oficio de los Juzgados de Familia – Av. Josè Leonardo Ortiz S/N - Chiclayo, a Ud. respetuosamente digo:


1. NOMBRE Y DIRECCION DEL DEMANDADO:


La presente deberá entenderse con don LUÍS ROLANDO SANCHEZ SALDAÑA, quien domicilia en su domicilio laboral ubicado en Calle Tarapacá Nº 427-Distrito y Provincia de Tumbes – Departamento de Tumbes, lugar dondedeberá ser notificado con las formalidades y apremios de ley, notificándosele por exhorto .


2. PETITORIO:


Que, invocando legitimidad e interés para obrar y en representación de mi menor hijo DANIEL ALONSO SANCHEZ CABANILLAS de 10 años de edad, acudo a su digno despacho para solicitar AUMENTO DE LA PENSION ALIMENTICIA, para lo cual solicito que ésta sea incrementada de la suma deSESENTA NUEVOS SOLES MENSUALES a la suma de OCHOCIENTOS NUEVOS SOLES MENSUALES, con la cual el demandado deberá acudir a nuestro menor hijo, por cuanto viene desempeñándose actualmente como Promotor de Cadenas Productivas en la Dirección Regional Agraria de Tumbes – Area de Aguas donde viene laborando por ser Médico Veterinario de Profesión, percibiendo ingresos superiores a los MIL OCHOCIENTOSNUEVOS SOLES MENSUALES, sustento mi pretensión en los siguientes fundamentos de hecho y derecho que pasaré a exponer:


3. FUNDAMENTOS DE HECHO:
1. Que, la recurrente mantuvo una relación sentimental y luego sexual con el emplazado, habiendo procreado al menor DANIEL ALONSO SANCHEZ SALDAÑA, quien actualmente cuenta con 10 años de edad y se encuentra en edad escolar.

2. Que en el año 1999ante la indiferencia del demandado, me vi en la obligación de iniciarle un proceso judicial por pensión alimenticia ante el Segundo Juzgado de Familia de Chiclayo – Exp. 526-1999 – Sec. Dr. Carlos Romero, en el cual se estableció una pensión alimenticia a favor de mi menor hijo en la suma de SESENTA NUEVOS SOLES MENSUALES, conforme se apreciará de la copia certificada de la sentencia que seanexa.

3. Es el caso que el monto señalado en la actualidad y dada la edad y necesidades de nuestro hijo resulta irrisoria y no alcanza para cubrir todos sus gastos como son: alimentación, educación, vestido, salud entre otros, conforme la documentación sustentatoria que se anexa.

4. Que, el demandado actualmente cuenta con un trabajo estable y rentable en su profesión, ya que es MédicoVeterinario y se desempeña actualmente como Promotor de Cadenas Productivas en la Dirección Regional Agraria de Tumbes – Area de Aguas, por lo cual percibe una remuneración mensual superior ascendentes a los MIL OCHOCIENTOS NUEVOS SOLES mensuales además de los ingresos que obtiene por el ejercicio independiente de la profesión, ademàs de que realiza transacciones financieras como prèstamos entreotros, con lo que se puede apreciar que cuenta con capacidad económica para abonar una pensión alimenticia mayor que la señalada.

5. Debe tenerse en cuenta también que el demandado no cuenta con carga familiar alguna por lo que está en perfectas condiciones de contribuir al pago de la pensión solicitada, siendo por ello que me veo en la necesidad de iniciar la presente acción, pues como vengoindicando el monto asignado por concepto de pensión alimenticia no resultan suficientes para sufragar todos los gastos de nuestro hijo, y aún cuando la recurrente ha asumido de manera individual la responsabilidad en el cuidado y crianza del menor además de los gastos de alquiler de vivienda, ello no es suficiente para satisfacer sus necesidades, por lo que pido a Ud. Señor Juez, se sirva tener...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Demanda Aumento Alimentos
  • demanda aumento de alimentos
  • Demanda de Aumento de Alimentos
  • demanda aumento pension de alimentos
  • Demanda aumento de alimentos
  • DEMANDA DE AUMENTO DE ALIMENTOS
  • Demanda Aumento Pensión Alimentos
  • CONTESTACION DE DEMANDA DE AUMENTO DE ALIMENTOS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS